Pasar al contenido principal

Dr. José Damián Carrillo Ruiz, nuevo Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía



Dr. José Damián Carrillo Ruiz, nuevo Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía

De esta manera destacan la labor y méritos profesionales del director de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud durante 10 años en el seno de esta importante Institución.

 

El pasado 8 de junio, la Academia Mexicana de Cirugía otorgó al Dr. José Damián Carrillo Ruiz, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México, el diploma que lo acredita como Académico Titular.

 


De acuerdo con los reglamentos de dicha Academia y al haber sido aprobado en la Asamblea General Ordinaria, este reconocimiento destaca la meritoria labor durante 10 años en el seno de esta Institución.

 


“Pertenecer a la Academia es un privilegio y honor, ya que para poder ingresar se basa en los méritos académicos que tiene el médico, por lo que se reconoce la trayectoria como profesional de la salud, en docencia e investigación”, aclaró el Dr. Damián Carrillo Ruiz.

 

Dr. José Damián Carrillo Ruiz, nuevo Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía

 


 
Asimismo, precisó que este reconocimiento representa para la Universidad una distinción enorme, puesto que enlaza a la Anáhuac como Institución con la Academia.

 


 
Es importante señalar que la Academia Mexicana de Cirugía basa los nombramientos de los académicos en sus méritos como profesionales, mismos que se ponen a consideración de un comité y de los miembros. Además, se verifica que se hayan cumplido 10 años de ingreso como numerario y la honorabilidad del sustentante.

 


“En la Academia existen miembros numerarios, titulares y eméritos. Entonces, significa que se avanza dentro de la Academia por tu experiencia y dedicación a la Institución siguiendo la trayectoria en tu quehacer cotidiano con excelencia y entrega”, agregó.

 

 

El Dr. José Damián Carrillo Ruiz es médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una supraespecialidad en Neurocirugía Funcional y Estereotaxia con atención a movimientos involuntarios, dolor y espasticidad. Ha cursado la maestría y el doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctorado en Bioética en nuestra Alma Máter.

 


 
Ha realizado actividades docentes de pregrado y posgrado desde hace 20 años en la Anáhuac en las facultades de Psicología, Medicina y Bioética, así como en los Programas de Liderazgo. Ha sido coordinador de Psicofisiología y Neurociencias y actualmente se desempeña como director de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 

Es investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de la dirección general de Políticas de Investigación en Salud de la Secretaría de Salud. Ha escrito más de 75 artículos científicos, 30 capítulos de libros y dos libros. Con índice H= 20, G= 43 y 1930 citaciones a sus trabajos.   

 

 

 

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx