Pasar al contenido principal

La Anáhuac México, presente en el 50 St. Gallen Symposium



La Anáhuac México, presente en el 50 St. Gallen Symposium

En esta ocasión fueron reconocidos dos integrantes de nuestra Institución, quienes destacaron como el “Líder del Mañana” y “Aspirante Líder”.

 

 


Se llevó a cabo el 50 St. Gallen Symposium, simposio de alto nivel que en una trayectoria de 50 años ha fomentado el diálogo intergeneracional y global, ayudando a reducir la brecha de mutuo entendimiento entre los grandes líderes actuales y una serie de líderes futuros, creando lazos de amistad y cooperación entre sus participantes.

 

 

En el evento, que por primera vez se realizó de manera híbrida desde Suiza y con sesiones en paralelo en Nueva York y Singapur, además de una serie de recepciones de 10 embajadas suizas alrededor del mundo, incluyendo México, nuestra Universidad Anáhuac México participó con una delegación de 12 mexicanos invitados, dos de los cuales fueron reconocidos en las siguientes categorías:


•    “Líder del Mañana”. Lic. Yosselin Villafaña De la Rosa, Maestrante en Bioética de la Facultad de Bioética, invitada por formar parte de los 100 mejores artículos presentados bajo el tema anual de “La confianza importa”.
•    “Aspirante Líder”. Mtro. Francisco Javier Valencia Willis, profesor de la Facultad de Estudios Globales, invitado como uno de los 100 profesionales de media carrera que se consideran como los futuros líderes en negocios y facilitadores intergeneracionales.

 

 

Ambos forman ahora parte de la asociación sin fines de lucro St. Gallen Club of Mexico A.C., que ha invitado a cerca de 50 mexicanos entre sus distintas categorías como líderes del mañana, aspirantes líderes y líderes actuales. Este año, la delegación tiene un número excepcional que engalana las celebraciones del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza.

 

 

A este simposio han atendido a través de los años a figuras tan importantes como Christine Lagarde, Jean-Claude Trichet, Kumi Naidoo, Muhammad Yunus, Yukiya Amano, Kofi Annan, Satya Nadella, entre otros. La Embajada de Suiza en México fue una de las sedes de un grupo de 10 embajadas alrededor del mundo que se unieron en formatos híbridos al simposio de este año con las sedes oficiales de San Galo en Suiza, Nueva York en Estados Unidos y Singapur.

 

 

Felicitamos a la Lic. Villafaña De la Rosa y al Mtro. Valencia Willis. La Universidad Anáhuac México buscará seguir difundiendo este evento, además de abrir oportunidades a futuros postulantes. También trabajaremos de cerca con el Mtro. Francisco Javier Valencia, quien ahora preside el St. Gallen Club of Mexico A.C.

 

Más información:
Facultad de Estudios Globales
Mtro. Francisco Javier Valencia Willis
francisco.valencia63@anahuac.mx