Pasar al contenido principal

La Anáhuac representa a México en la Young Chef Olympiad India 2020



La Anáhuac representa a México en la Young Chef Olympiad India 2020

En la Young Chef Olympiad India 2020, Fátima Gómez, estudiante del 6o semestre de Gastronomía, obtuvo el premio a mejor embajador gracias a un escrito con el que participó en el concurso.

Nuestra alumna Fátima Gómez Kreitler (6º semestre de Gastronomía) obtuvo el premio a mejor embajador en el concurso anual Young Chef Olympiad, que se celebró en la India.


Las diferentes etapas del concurso se llevaron a cabo en varias ciudades de dicho país, tales como Nueva Delhi, Bangalore y Calcuta. Dicho certamen constó de tres etapas: en las primeras dos participaron 55 países, entre ellos Suiza, Sudáfrica, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Jordania, Escocia, entre otros, y en la última solo pasaron 10 finalistas.

 

Young Chef Olympiad India


Cabe destacar que de las cinco menciones que se otorgan en la olimpiada, Fátima Gómez obtuvo la de Best Young Chef Ambassador por un escrito sobre cómo se ve desempeñándose profesionalmente, en el que mencionó que le gustaría trascender y lograr un impacto social a través de la gastronomía, por ejemplo, integrando a personas en situación de vulnerabilidad en el mundo de la gastronomía o generando soluciones para el tratamiento de los desperdicios alimenticios.


“Participar en este concurso fue una gran experiencia, agotadora debido al itinerario que se debían cubrir, entrevistas, etcétera. No obstante, lo disfruté mucho por las actividades de responsabilidad social en las que participé, el diálogo intercultural y por haber conocido a otros jóvenes que comparten la misma pasión: la gastronomía”, explicó.


Por otra parte, agradeció a la Anáhuac por el apoyo, el pago de algunos viáticos y, especialmente, por la mentoría que le brindó el Mtro. Miguel Palacio del Río, cuya especialidad es la panadería y repostería.


Se trata de la primera vez que nuestra Universidad Anáhuac México representa a nuestro país en dicho concurso, gracias a la estancia que realizó el Mtro. Alexander Oliver Scherer Leibold, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, en Suiza el año pasado, donde tuvo conocimiento sobre el proceso para participar en este evento.

 

 



Más información:
Dirección de Internacionalización
Lic. Edith Jazmín Montes Incín
edith.montes@anahuac.mx