Pasar al contenido principal

La Anáhuac y AMIIF, juntos para mejorar la salud pública del país



La Anáhuac y AMIIF, juntos para mejorar la salud pública del país

Mediante un convenio entre la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica y la Universidad apoyarán a alumnos e investigadores interesados en la salud pública del país.

El Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México fue el escenario para la firma del convenio colaboración con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF), que busca apoyar a jóvenes universitarios e investigadores interesados en el fortalecimiento de la salud pública en el país.

El objetivo de esta alianza es impulsar la inversión en el campo de la investigación aplicada, generar publicaciones académicas y de difusión de manera conjunta, así como llevar a cabo proyectos y actividades que desarrollen el talento y las habilidades de los alumnos y profesores en el renglón de la investigación, lo que puede realizarse a través del modelo de las Cátedras de Investigación, con que cuenta la Anáhuac.

La Anáhuac y AMIIF, juntos para mejorar la salud pública del país

El evento estuvo encabezado por el Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de nuestra Institución; Ana Longoria, presidenta de AMIIF; Cristóbal Thompson, director Ejecutivo, así como representantes de importantes empresas del sector como: Novartis, Biogen, Amgen, A. Menarini, MSD y funcionarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

También estuvo presente el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; el Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas, y la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de Financiamiento a la Investigación.

Estamos seguros que la alianza entre AMIIF y la Anáhuac brindará un sinnumero de iniciativas que darán grandes frutos al gremio de las industrias de investigación farmacéutica, así como importantes contribuciones a la formación integral de nuestros alumnos, profesores y colaboradores de nuestra comunidad universitaria.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Dra. Mariela Ezpeleta Maicas
mezpele@anahuac.mx