Pasar al contenido principal

"La pandemia impulsó mi carrera internacional": Martha de la Vega



"La pandemia impulsó mi carrera internacional": Martha de la Vega

Nuestra egresada y servidora pública habló sobre su formación académica en la Anáhuac, su éxito en México y el extranjero, y la importancia de la especialización para alcanzar el éxito.

La artista plástica mexicana Martha de la Vega (Administración Turística, gen. ‘12) compartió con nuestra Comunidad Anáhuac parte de su formación académica y profesional vinculada con el turismo.

Nuestra egresada y servidora pública en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien se encuentra estudiando una Maestría en Comunicación, reconoció como fortaleza personal desenvolverse en el medio artístico. Desde hace 11 años comenzó a involucrarse más a fondo en el tema tocando puertas en Austin, Texas, sin embargo, fue en México donde el Casino Español y el Museo Franz Mayer le dieron oportunidad de mostrar su trabajo a través de algunas exposiciones colectivas.

En entrevista, señaló que fue con la llegada de la pandemia cuando su carrera tuvo un impulso internacional. Este suceso le permitió exponer en Nueva York, Madrid, Venecia, Milán, Austria, Japón y París.

Al cuestionar a nuestra egresada sobre las herramientas que la Universidad Anáhuac México le otorgó, destacó la formación humana y la seguridad. También aseguró que su alma máter le enseñó a tomar el riesgo de invertir y de arriesgarse, lo que le permitió avanzar y ganar oportunidades en el futuro, además de la visión administrativa y la planeación a mediano y largo plazo.

En entrevista, aprovechó para hablar del liderazgo el cual dijo “consiste en que las demás personas te vean como un ejemplo de creer en ti mismo y de lograr lo que te propones, de crear un movimiento, de jalar a los demás por lo que has logrado”.

Para Martha de la Vega los jóvenes son muy importantes, por ello, les pidió prepararse lo suficiente porque cada vez hay más competencia en el campo laboral. “Ya no es suficiente una licenciatura, hay que prepararse con maestrías y doctorados, además de estudiar a fondo lo que les apasiona. Volverse muy especialistas en su materia y ser audaces y capaces en la competencia, pero sobre todo entregar siempre la excelencia de calidad en lo que están ofreciendo”, agregó.

Finalmente, dijo que en un futuro próximo terminará la maestría, aunque confesó que vienen muchas oportunidades para ella en el ámbito artístico. Continúa con planes de exposición en México e Italia y con un contrato en Nueva York, además de seguir en contacto con Japón y Milán, por lo que continuará compartiendo sus trabajos con aquellas personas que la siguen de cerca.

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx