Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac tocan la gloria y hacen historia con México en los Juegos Parapanamericanos 2019



Leones Anáhuac tocan la gloria y hacen historia con México en los Juegos Parapanamericanos 2019

La delegación mexicana obtuvo en total 158 medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

 

 

"Lo que hagan en la vida, tendrá eco en la eternidad",
El Gladiador.


Han sido meses y años de sacrificio, han cambiado la diversión y el calor del cariño de sus familias y amigos por sudor, lágrimas, disciplina y esfuerzo. El trabajo ha valido la pena, han hecho ondear la bandera de México y el liderazgo de la Anáhuac en lo más alto del medallero de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019.


Nuestros Leones Anáhuac que representaron a México en los Parapanamericanos de este año han vuelto a casa con las maletas llenas de metal y el cariño y admiración de todo nuestro país, quien les reconoce por su esfuerzo y compromiso con el deporte. Han sido 22 medallas: 18 de oro y cuatro de plata.


Leones Anáhuac medallistas:
•    Vianney Marlen Trejo-Paranatación: 2 de Oro y 2 de Plata
•    Naomi Somellera Mandujano-Paranatación: 6 de Oro
•    Diego López Díaz-Paranatación: 5 de Oro
•    Gustavo Ramón Sánchez Martínez-Paranatación: 4 de Oro y 2 de platas
•    Eduardo Ávila-Parajudo: 1 de Oro

Los Leones Anáhuac junto con la delegación mexicana tuvieron una destacada participación al obtener 55 medallas de oro, cinco más que en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y se quedaron en el tercer lugar general del medallero, solo detrás de Brasil y Estados Unidos.


La delegación mexicana obtuvo en total 158 medallas: 55 de oro, 58 de plata y 45 de bronce, con lo que se ubicó dentro del top tres del medallero y subiendo una posición respecto al certamen de hace cuatro años.


Para la Universidad Anáhuac México y toda la Comunidad que la formamos, es de gran orgullo contar con auténticos Líderes de Acción Positiva y ejemplos de las nuevas generaciones. Felicitamos a nuestros Leones y a toda la delegación mexicana por poner a México en lo más alto del deporte Parapanamericano.


Más información:
Programa Elite
Lic. Gustavo de Jesús Alpuche Aguirre
gustavo.alpuche@anahuac.mx