Pasar al contenido principal

Miembros de Actuaría presentan el libro Mercados Financieros de Instrumentos e Inversión en México



Miembros de Actuaría presentan el libro Mercados Financieros de Instrumentos e Inversión en México

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Actuariales asistieron a la presentación del libro Mercados Financieros e Instrumentos de Inversión en México, coordinado por el Mtro. Ricardo Christian Morales Pelagio, profesor de nuestra Universidad Anáhuac México, y por Alexander Anderson Greville, integrante de CFA Society of Mexico, S.C.

Cabe destacar la participación de la Lic. Estephany Hernández Lloréns, egresada de la Facultad de Ciencias Actuariales (Finanzas Corporativas y Banca, gen. ‘17) y alumna de la Maestría en Administración de Riesgos de la misma, quién fue invitada a colaborar en este proyecto desde que era estudiante de licenciatura, sumándose como coautora del capítulo 3: “Instituciones y Certificaciones Internacionales”.

Al respecto, señaló que “este proyecto me abrió muchas puertas y fue de gran importancia para certificarme, actualizarme y no conformarse con un título universitario, sino ir creciendo profesionalmente para tener oportunidades de trabajo en empresas de gran prestigio”.

Por otra parte, la Mtra. Graciela Enríquez Guadarrama, coordinadora de finanzas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el del libro consta de seis partes:

•    Los mercados financieros en México
•    El mercado de títulos de deuda en México
•    El mercado renta variable en México
•    El mercado de derivados
•    Inversiones alternativas y nuevos mecanismos de inversión
•    El reto profesional y las certificaciones en el ámbito financiero

Al finalizar este evento, la Mtra. Rodica Simón Sauri, directora de Licenciaturas, Vinculación y Extensión de la Facultad de Ciencias Actuariales, entregó un reconocimiento a los participantes.

Para nuestra Facultad es un orgullo que integrantes de su comunidad colaboren en este tipo de proyectos académicos y de investigación.

*Colaboración de María Fernanda García Ramírez y Ximena Loreli Montenegro Ramos, alumnas del segundo semestre de la Licenciatura en Actuaría.

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales Campus Sur
Act. María del Carmen Marce Vázquez
mari.marce@anahuac.mx