Pasar al contenido principal

Pasión por la gastronomía: alumnas, presentes en el Utlimate Culinary Clash 2019



Pasión por la gastronomía: alumnas, presentes en el Utlimate Culinary Clash 2019

Nuestras alumnas Estefanía Iris García y Daniela Loyola Zavala (ambas del 6º semestre de la Licenciatura en Gastronomía) participaron en la quinta edición internacional del concurso Ultimate Culinary Clash, representando a la Universidad Anáhuac México y al hotel Presidente InterContinental Mexico City  de Polanco.


En los últimos tres meses, cinco propiedades de la marca InterContinental: Los Ángeles, San Diego, San Francisco (dos propiedades) y México-Polanco, fueron sede de los concursos culinarios regionales donde participaron estudiantes de diferentes universidades.


Los ganadores de cada localidad compitieron en el Ultimate Culinary Clash que se llevó a cabo en el hotel Mark Hopkins de San Francisco. En este concurso, presentaron una pequeña muestra de su platillo ganador en la eliminatoria regional y cada uno de los integrantes del equipo preparó un platillo para 350 personas ante un jurado conformado por altos ejecutivos del grupo hotelero, miembros de la prensa y destacados chefs.

Estefanía Iris García y Daniela Loyola Zavala compitieron contra alumnos de escuelas culinarias norteamericanas en la quinta edición internacional del Culinary Clash 2019.

 

Cada plato fue juzgado en sabor, creatividad y presentación. Al respecto, Estefanía Iris García y Daniela Loyola Zavala presentaron “Huachinango Sikil Pak”, un filete de pescado en salsa de pepita y una salsa de tomate, acompañado de un crocante de maíz. Como botana adicional, presentaron un guacamole con habanero y chapulines y prepararon un agua de horchata con menta.


Con el apoyo directo del coordinador de gastronomía, el Mtro. Alexander Scherer Leibold, y de la Srita. Annet Uribe, asistente de operaciones del área de alimentos y bebidas del Hotel Presidente InterContinental, nuestras alumnas recibieron los honores de jueces y comensales mientras competían con los estudiantes de otras escuelas culinarias que también participaron en la fase final.


Desde las eliminatorias del certamen, Estefanía y Daniela recibieron el apoyo del personal del restaurante Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, del chef Carlos Barrera de Le Cordon Bleu México y del Mtro. Alexander Scherer Leibold, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía.

Estefanía García compartió en entrevista que esta fue una experiencia increíble. “Una de las mayores ganancias fue hacer más fuerte mi amistad con Daniela, puesto que nos pudimos conocer en este ámbito de la gastronomía” y agregó que el llegar a esta etapa le motivó: “hay gente a la que le gusta lo que hago. El que una persona reconozca y le guste tu trabajo quiere decir que vas por buen camino”, aseguró la estudiante, quien además consideró que este trabajo le permite servir a los demás.


Por su parte, Daniela rescató del concurso el aprendizaje, así como el reconocer y darse cuenta de las capacidades que cada uno posee. “Conocer a gente de otros países que comparten la misma pasión que tú es increíble, es una oportunidad que te abre las puertas. Al final, el premio se queda atrás pensando en el futuro y en oportunidades como esta”.  

El concurso Ultimate Culinary Clash representa una oportunidad para la marca InterContinental de mostrar su compromiso con la excelencia culinaria. Comenzó hace seis años como un concurso anual de cocina local en el restaurante Luce del Hotel InterContinental San Francisco.


Dicho certamen invitó a estudiantes de una escuela culinaria local para competir por la oportunidad de trabajar con el chef Daniel Corey y exhibir su propio menú por una noche en el restaurante Luce. Posteriormente, la competencia fue ampliada por quinto año consecutivo para incluir al Hotel InterContinental de Estados Unidos y México.

 

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtro. Alexander Scherer Leibold
ascherer@anahuac.mx