Pasar al contenido principal

Presentamos el Proyecto Arqueológico Magdala en el Colegio Nacional



Presentamos el Proyecto Arqueológico Magdala en el Colegio Nacional

La Mtra. Marcela Zapata impartió una conferencia virtual en la que habló de los diversos hallazgos llevados a cabo a lo largo de 10 años.

 


El Colegio Nacional desarrolló el ciclo de conferencias titulado “La arqueología hoy”, evento coordinado por uno de sus más recientes miembros, el Dr. Leonardo López Luján, y en el que participó la Mtra. Marcela Zapata Meza, directora del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA).

 

Presentamos el Proyecto Arqueológico Magdala en el Colegio Nacional

 


Mes con mes invitan a destacados investigadores especializados en la arqueología nacional e internacional con el fin de dar a conocer los trabajos más vanguardistas de investigación en dicha disciplina, es por ello que la investigadora de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de nuestra Universidad Anáhuac México se sumó a este espacio en el que habló del Proyecto Arqueológico Magdala, que celebra 10 años de existencia.


De manera virtual, se contó con la asistencia de 2,000 personas a través de redes sociales, quienes pudieron conocer los pormenores de los diversos hallazgos llevados a cabo a lo largo de estos años.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/eHIpzKgOm64.jpg?itok=5z12zcAQ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=eHIpzKgOm64","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


El Dr. López Luján hizo hincapié en la relevancia del Proyecto Arqueológico Magdala encabezado por arqueólogas mexicanas y que ha llevado la metodología de excavación extensiva y con un registro sistemático desarrollada por la Dra. Linda R. Manzanilla Naim a Israel.


En este espacio destacó la presencia de investigadores nacionales y extranjeros, así como una gran cantidad de voluntarios que han participado en el mismo, sin los cuales no hubiera sido posible el desarrollo de dicho proyecto.


En 2019, el Proyecto Arqueológico Magdala cumplió 10 años de estrechar las relaciones entre México e Israel a través de la arqueología, la investigación, la academia y la cultura.

 



Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Proyecto Arqueológico Magdala
Mtra. Marcela Zapata Meza
marcela.zapata@anahuac.mx