Pasar al contenido principal

Reconocen a egresado de Arquitectura por el Proyecto Esperanza Jojutla



Reconocen a egresado de Arquitectura por el Proyecto Esperanza Jojutla

El Arq. José Luis Hernández recibió la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores 1913” junto con 13 postulantes considerados ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad.

El pasado 19 de junio, se entregó la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores 1913” en la Cámara de Diputados al Arq. José Luis Hernández Bañuelos (Arquitetura, gen.  ‘86) y a 13 postulantes más, al ser considerados ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad y destacados por sus hechos cívicos, políticos o legislativos.

Nos enorgullecemos del compromiso social del Arq. José Luis Hernandez y de su trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Nuestro egresado ha trabajado desde los sismos de septiembre del 2017 en el Proyecto Esperanza Jojutla. A partir de su iniciativa y como director del proyecto, que contempla la construcción de casas con recursos privados para los damnificados, ha apoyado indirectamente a 800 familias de Morelos y directamente a 256 personas que conforman dos manzanas de la colonia Emiliano Zapata en Jojutla, Morelos.

El también académico y los alumnos de la Escuela de Arquitectura de nuestro Campus Sur de la materia Seminario de Tesis se comprometieron a entregar proyectos arquitectónicos para la reconstrucción de 40 casas en dos etapas, una de ellas es la reconstrucción de 25 casas (todas diferentes y con diversas especificaciones) que se encuentran en proceso de construcción.

El Proyecto Esperanza Jojutla está formado por un equipo multidisciplinario de civiles donde el común denominador fue responder a un llamado de participación solicitando apoyo y comprometiéndose con la causa.  En esa variedad de perfiles está la riqueza del grupo que incluye a arquitectos, ingenieros, licenciados, comunicólogos, fotógrafos, entre otros.  
Reconocemos el compromiso social del Arq. José Luis Hernandez y nos enorgullecemos de su trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx