Pasar al contenido principal

Facultad de Responsabilidad Social participa en la 12ª Conferencia Regional de la ISTR



Facultad de Responsabilidad Social participa en la 12ª Conferencia Regional de la ISTR

En el evento celebrado en Medellín, Colombia, se establecieron acciones concretas para el intercambio académico, investigación y seminarios con algunas de las principales universidades del país sobre Responsabilidad Social.

En el marco de las actividades académicas y de investigación de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, estudiantes del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social (DIRS) e integrantes de dicha Facultad presentaron ponencias y avances de investigación en la 12ª Conferencia Regional de la Sociedad Internacional de Investigación para el Tercer Sector (ISTR), celebrada en la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia.

Con el apoyo de la Dirección de Investigación, la Dirección de Internacionalización y de la Facultad de Responsabilidad Social de nuestra Institución, ocho estudiantes del DIRS fueron seleccionados para presentar avances de sus tesis ante reconocidos investigadores latinoamericanos durante el Seminario para Estudiantes de Doctorado.

Responsabilidad Social en Colombia

Los temas presentados se enmarcan en los ejes de comunicación para la responsabilidad social, transparencia, rendición de cuentas, economía solidaria, comunicación para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), derechos humanos, entre otros.

Cabe señalar que el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, el Dr. Humberto Muñoz Grandé, el Mtro. Juan Carlos Sánchez López, la Mtra. Jeannette Arriola Sánchez y el Mtro. Mario Arrollo presentaron ponencias y moderaron sesiones en materia de alianzas multisectoriales, pueblos indígenas, pobreza e índice de progreso social, relaciones gobierno-organizaciones de la sociedad civil e innovación social.

Para los estudiantes del DIRS representó una excelente oportunidad para crear redes de colaboración científica con estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe, así como para ampliar su visión desde distintos enfoques disciplinares y diferentes realidades y perspectivas regionales.

Por su parte los integrantes de la Facultad de Responsabilidad Social sostuvieron reuniones de acercamiento y colaboración con algunas de las principales universidades de Colombia como: Universidad de Antioquia, Universidad del Externado, Universidad Del Bosque y Universidad Cooperativa de Colombia, con quienes se establecerán acciones concretas para el intercambio académico, investigación y edición conjunta de seminarios en materia de responsabilidad social universitaria, desarrollo económico sustentable, deuda social y construcción de paz donde se aprovechará la gran experiencia colombiana.   

Cabe señalar que la Sociedad Internacional de Investigación para el Tercer Sector integra una extensa comunidad global de investigadores y académicos de 85 países dedicados a la creación, discusión y generación de conocimiento en temas de democracia, gobernanza, sociedad civil, filantropía, innovación social y organizaciones de la sociedad civil.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx