Pasar al contenido principal

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, inaugura Congreso de Turismo en la Anáhuac



El secretario de Turismo, Miguel Torruco, inaugura Congreso de Turismo en la Anáhuac

La Universidad es sede del IV Congreso Internacional de la AFEET 2019, que tuvo como invitado especial al titular de la Secretaría de Turismo y a nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez, L.C.


Nuestra Universidad recibió la visita del Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, en la inauguración del IV Congreso Internacional de la AFEET 2019 “El desafío del Turismo en México y el Mundo”.

El Lic. Torruco agradeció la invitación a la Anáhuac y abrió su discurso impulsando a los estudiantes de la Universidad a que aprovechen la vida y le dediquen tiempo al estudio y a la práctica profesional, para que puedan alcanzar sus objetivos; además  deseo éxito a las nuevas generaciones por el bien del turismo de México.

 

A lo largo de su presentación, el secretario de Turismo destacó la situación del sector en México en estos primeros meses del nuevo gobierno: de enero a junio de este año, el ingreso de divisas se ha incrementado en 13.9 por ciento y la llegada de turistas internacionales aumentó en un 7 por ciento.
 
Por su parte, nuestro Rector afirmó que la presencia del secretario de Turismo en la Anáhuac es un estímulo para la Universidad y particularmente para la Facultad de Turismo y Gastronomía y su comunidad en los Campus Norte y Campus Sur.

A lo largo de los últimos meses, la Universidad Anáhuac México, a través de su Facultad de Turismo y Gastronomía, ha trabajado de la mano con el nuevo gobierno en el impulso del turismo y desarrollo social.

Durante la inauguración del congreso, estuvo presente nuestro Rector, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; la Sra. Yarla Covarrubias, presidenta nacional de la AFEET; el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; y el Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector académico a la Anáhuac; así como diversos directivos y empresarios del sector turístico de México.


La AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana) fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias.
El congreso, que se realiza este jueves 15 y viernes 16 de agosto en nuestro Campus Norte, tiene paneles de expertos para analizar diversos temas, como las perspectivas políticas y económicas de México y el mundo, el crecimiento turístico en el país, el papel de las mujeres en puestos directivos dentro del sector turístico, entre otros.

 

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Veronica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx