Pasar al contenido principal

Alumnos de la Escuela de Relaciones Internacionales presentes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York



 

Ximena Santibáñez, Paulina Axotla, Sofía Barba y Eric Duarte, alumnos de la Escuela de Relaciones Internacionales, estuvieron presentes en las negociaciones del vigésimo aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, BEIJING+20, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Dicho evento se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo, donde participaron más de 185 países con sus respectivas delegaciones oficiales y representantes de la sociedad civil para tratar temas sobre la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en el plano internacional. 

 

 

 

Los alumnos participaron como representantes de la organización no gubernamental Mujer Para La Mujer A.C., también encabezada por la profesora de Humanidades, María Eugenia Cárdenas. Los estudiantes, fueron parte de eventos alternos donde expresaron sus ideas y hablaron por las mujeres mexicanas en busqueda de mayor justicia y equidad en materia de género. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, embajada que representa a nuestro país en la ONU y donde se formula la política exterior con respecto a este organismo.

Participaciones como ésta ayudan a nuestros alumnos a tener una perspectiva internacional con respecto a los problemas que aquejan a nuestro mundo y a nuestro país. La equidad de género y la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra la mujer, han sido temas de relevancia en la agenda global y de México, en colaboración con la sociedad civil, debe responder ante estos aspectos con una política exterior protagónica y propositiva que en verdad busque mejorar la condición de las mujeres mexicanas y del mundo.

 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx