Pasar al contenido principal

Inauguramos el Muro de Vinculación Empresarial Anáhuac



Inauguramos el Muro de Vinculación Empresarial Anáhuac

El evento tuvo como invitada de honor a la Mtra. Susana Martínez Galán, directora de Talento y Desarrollo Organizacional de Volaris.

Este 30 de agosto de 2023 inauguramos el Muro de Vinculación Empresarial Anáhuac, un espacio que muestra la vinculación estratégica de la Universidad con el sector productivo que contribuye a elevar la competitividad y el desarrollo económico y social de México.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, y como invitada de honor a la Mtra. Susana Martínez Galán (MBA, gen. ‘02), directora de Talento y Desarrollo Organizacional de Volaris.

“Nos encontramos en un momento excepcional, uno en el que los cimientos de la educación y el mundo empresarial convergen en la forma de un muro que representa la profunda unión entre estas dos esferas. Este muro no solo es una estructura física, sino un símbolo de las oportunidades y el potencial que se despliegan cuando las empresas y la educación se entrelazan de manera significativa”, compartió Martínez Galán durante su discurso.

De igual modo, reconoció que las alianzas, proyectos conjuntos y programas de desarrollo profesional que han surgido y seguirán surgiendo de la colaboración entre las empresas y la academia contribuirán a la transformación de la educación superior.

La Anáhuac cuenta con un modelo de vinculación empresarial basado en Cátedras Corporativas, Cátedras de Investigación y de Desarrollo y convenios de colaboración con cámaras y organismos empresariales líderes de nuestro país. En ese sentido, la directora de Talento y Desarrollo Organizacional de la aerolínea afirmó que: “La Cátedra Corporativa Volaris – Anáhuac que actualmente tenemos con la Universidad es un ejemplo claro de cómo nuestra empresa no solo busca el crecimiento económico, sino también el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores y la comunidad en general”.

Para finalizar agradeció a la Universidad y a todas las empresas que forman parte de la vinculación entre la academia y la industria por “creer e invertir en un futuro donde el aprendizaje no se detiene con la obtención de un título, sino que es un camino continuo de descubrimiento y desarrollo”.

El Muro de Vinculación Empresarial Anáhuac está compuesto por las empresas que forman parte del modelo empresarial de la Universidad a las que reconoce en cuatro categorías, dependiendo de los años de relación con dicha casa de estudios: Oro, para aquellas que tienen más de 10 años; Plata, para aquellas que tienen entre cinco y 10 años; y Bronce, para las que tienen menos de cinco años; y por último las cámaras y organismos empresariales.

Durante su discurso, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez, agradeció la presencia de los representantes de las empresas y organismos empresariales, pues reconoció que el trabajo conjunto entre ellos y la academia da como resultado el aportar soluciones enfocadas a las necesidades de innovación, solución de problemas y atracción de talento.

Finalmente, reconoció que “este Muro de Vinculación Empresarial es un símbolo y un motivo para reconocer y agradecer el gran trabajo y apoyo que recibimos de las empresas, cámaras y organismos empresariales, además del importante esfuerzo de vinculación al compartir con la Comunidad Universitaria su experiencia, conocimiento y capacidades que, sin duda alguna, contribuyen a fortalecer la formación integral de los estudiantes al ponerlos en contacto con la realidad profesional, complementando su aprendizaje en el aula, lo cual nos permite brindar a la sociedad egresados mucho más preparados que atiendan a la demanda del talento actual y futuro en beneficio de la sociedad”.

El Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios (una de las escuelas y facultades con mayor vinculación empresarial de la Universidad), destacó durante la inauguración del Muro de Vinculación Empresarial Anáhuac que es fundamental el trabajo conjunto entre el sector empresarial y la academia para acortar la brecha entre las necesidades de talento que va necesitando la industria.

La Universidad Anáhuac México agradece el apoyo de las empresas, cámaras y organismos que forman parte de su modelo de vinculación empresarial y que trabajan junto a nosotros para encontrar soluciones a las necesidades de la sociedad y del país en general.

Vinculación Empresarial de la Universidad Anáhuac en números:

  • Tres programas: Cátedras Corporativas, Cátedras de Investigación y Desarrollo y convenios de colaboración.
  • 170 empresas líderes forman parte de las Cátedras Corporativas
  • 26 de colaboración con cámaras y organismos empresariales
  • Más de 40 Cátedras de Investigación y Desarrollo firmadas

Para conocer más acerca del Modelo de Vinculación de la Universidad Anáhuac México da clic aquí.

Más información:
Dirección de Vinculación Empresarial
Mtro. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx