Pasar al contenido principal

La Anáhuac es reconocida por su excelencia en Responsabilidad Social con el Distintivo ESR



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Por duodécimo año consecutivo, nuestra Universidad fue reconocida por su liderazgo en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial.

La Universidad Anáhuac México recibió por duodécimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), un reconocimiento que destaca los esfuerzos y logros de la Institución en términos de responsabilidad social. Este logro reafirma el compromiso de la Universidad de formar profesionales comprometidos con la sociedad y el medioambiente, y resalta su papel como líder en el fomento de prácticas sustentables y socialmente responsables.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi), institución reconocida a nivel nacional que evalúa anualmente las prácticas de responsabilidad social de las organizaciones. Como parte de sus acciones de mejora continua, el Cemefi ha modificado el proceso para la obtención y renovación del Distintivo ESR, por lo que a partir de este año se tomarán en cuenta no solamente la gestión, sino también el impacto de las acciones realizadas por las instituciones.

Uno de los aspectos clave que ha llevado a la Universidad Anáhuac México a obtener este distintivo es su enfoque integral hacia la responsabilidad social, ya que ha implementado políticas y programas que abarcan diferentes áreas de impacto, como la ética institucional, la calidad de vida, el compromiso social, la gestión ambiental y el desarrollo sostenible. Estos esfuerzos se han convertido en parte integral de su identidad y han fortalecido su reputación como una entidad comprometida con el bienestar de la sociedad.

Obtener este distintivo proporciona un valor agregado significativo para nuestra Universidad, y no solo demuestra su liderazgo y compromiso en responsabilidad social, sino que también fortalece su capacidad para atraer a alumnos, profesores y personal altamente motivados por la causa social.

Distintivo ESR

En la Universidad Anáhuac México entendemos la necesidad de asumir un papel activo en la creación de un futuro sostenible y nos hemos comprometido a través de diversas iniciativas que van desde la implementación de prácticas de eficiencia energética y gestión responsable de residuos hasta la promoción de la movilidad sustentable y la educación ambiental, por lo que ha integrado la sustentabilidad en su planificación estratégica.

Como cada año, el Comité de Responsabilidad Social Universitaria y Sustentabilidad fue el órgano encargado de recopilar, clasificar y entregar la información compartida por escuelas, facultades y áreas administrativas de ambos campus. 

Durante el programa Amplitud Universitaria de Radio Anáhuac se conversó con la maestra Martha Elizalde Durán, coordinadora de Consultoría y Comunicación de la Facultad de Responsabilidad Social, y el maestro Jorge Reyes Iturbide, director adjunto del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), para hablar de la obtención de este distintivo. Te invitamos a escuchar la entrevista completa.

 

 

Más información:
Comité de Responsabilidad Social Universitaria y Sustentabilidad
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx