Pasar al contenido principal

La doctora María Elizabeth de los Rios realiza estancia de investigación en España



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

El propósito de esta actividad académica es fortalecer las relaciones internacionales con instituciones de prestigio como la Universidad de Deusto, además de realizar convenios y consolidar equipos de investigación interdisciplinarios.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales con universidades de prestigio y realizar convenios interdisciplinarios, la doctora María Elizabeth de los Rios Uriarte, coordinadora de Investigación de nuestra Facultad de Bioética, realizó una estancia de investigación en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto en Bilbao, España, del 3 al 14 de julio de 2023.

Dicha estancia permitió generar una nueva línea de investigación para la Facultad: "Bioética, vulnerabilidad y derechos humaos" con investigadores de este instituto a cargo de la doctora María Cristina de la Cruz Ayuso, directora de la Escuela de Doctorados.

La línea de investigación se encuentra en proceso de estructuración, y contempla realizar proyectos en conjunto con las facultades de Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades, Responsabilidad Social y Derecho con el objetivo de generar investigación sobre la noción de vulnerabilidad y su expresión en personas y comunidades para crear soluciones a través de los principios de la bioética y de los derechos humanos.

Esta actividad también permitió establecer un vínculo más sólido para el intercambio de alumnos y profesores, aumentar los espacios de difusión de la revista Medicina y Ética de la Facultad de Bioética, de publicación para nuestros alumnos e investigadores, el seguimiento de estancias de investigación en un futuro y la colaboración conjunta para foros académicos y de difusión.

La doctora María Elizabeth de los Rios realiza estancia de investigación en España

La Universidad de Deusto es una institución fundada por la Compañía de Jesús en el propósito de servir a la sociedad con una visión cristiana de la realidad mediante la excelencia en la investigación y la generación y promoción del saber en diálogo con la fe.

Agradecemos el apoyo tanto de la Dirección de Internacionalización, a cargo de la maestra Patricia Ruiz Ortega, como de la Dirección de Investigación, a cargo del doctor José Honorio Cárdenas, por impulsar la colaboración con universidades de gran prestigio que permiten la generación de nuevas líneas y proyectos de investigación de alto impacto social.

Más información:
Facultad de Bioética
Dra. María Elizabeth de los Rios
bioética@anahuac.mx