Pasar al contenido principal

La Universidad Anáhuac celebra con misa de acción de gracias su 60 aniversario



La Universidad Anáhuac celebra con misa de acción de gracias su 60 aniversario

Para conmemorar su sexagésimo aniversario, la solemne Celebración Eucarística fue presidida por S.E.R. Mons. José Antonio Fernández Hurtado, IV Arzobispo de Tlalnepantla.

En una solemne misa, S.E.R. Mons. José Antonio Fernández transmitió un mensaje centrado en la gratitud y el compromiso con la construcción del reino de Dios. El director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica, el P. Alberto José Simán Dada, L.C., y el Rector de la Universidad Anáhuac México, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., se unieron para agradecer a Dios por seis décadas de dedicación y excelencia educativa. 

Concelebraron el P. Lucas Machado Tenier, L.C., director de Pastoral universitaria; el P. César Hernández Rendón, L.C., vicerrector de Formación Integral; el P. Eduardo Robles-Gil Orvañanos, L.C., vicerrector de Finanzas y Administración, entre otros.

Durante la homilía, Mons. Fernández Hurtado expresó su alegría al recordar la consolidación de la Anáhuac en la Arquidiócesis de Tlanepantla, destacando el crecimiento desde sus inicios en una modesta casa hasta convertirse en una institución con una vasta comunidad estudiantil. Asimismo, reconoció la fe con la que la Universidad se erigió en medio de bosques, elogiando el modelo humanista y católico que busca la verdad, la justicia, la vida y la dignidad humana.

De igual modo, elogió los frutos que la Anáhuac ha cosechado a lo largo de los años, destacando el papel de sus egresados en la construcción de una sociedad más justa e invitó a la comunidad a seguir construyendo una iglesia misionera, samaritana y de puertas abiertas, iluminada por la esperanza del evangelio. Finalmente, encomendó a la Virgen de los Remedios, nuestra Universidad Anáhuac, buscando su guía para continuar en el camino de la formación integral y el servicio a la sociedad.

La ceremonia tuvo lugar este miércoles 7 de febrero de 2024 a las 10:00 horas en la Sala de Exposiciones del Campus Norte.

 


Más información:
Lic. Crisette Romero Lugo
crisette.romero@anahuac.mx
Edición de Contenidos
Dirección de Comunicación Institucional