Pasar al contenido principal

Maricarmen Razo participó en el XIV Congreso Internacional sobre la Imagen



Maricarmen Razo participó en el XIV Congreso Internacional sobre la Imagen

El tema de este Congreso fue “La imagen no nos representa, nos crea: la imagen y su poder transformador” donde se presentaron investigaciones sobre la forma de la imagen, la imagen en contexto y la imagen en sociedad.

La Dra. Maricarmen Razo, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico en el Campus Norte, presentó la ponencia “De los estímulos sensoriales a la representación visual, una exploración sistemática para diseñadores en formación” en el XIV Congreso Internacional sobre la Imagen, evento internacional realizado en Zaragoza, España, el 15 y 16 de noviembre de 2023.  

La ponencia resaltó la imagen como punto de partida en investigaciones realizadas desde distintas áreas, por ejemplo el diseño, la educación, la ciencia cognitiva, el arte, la gestión, el marketing, la fotografía, etcétera, promoviendo el debate entre académicos procedentes de distintas culturas sobre las cuestiones fundamentales de la imagen y sus procesos de creación.

Este foro interdisciplinar reunió a investigadores, profesores y estudiantes provenientes de áreas diversas, entre ellas la arquitectura, el arte, la ciencia cognitiva, las comunicaciones, la informática, los estudios culturales, el diseño, la educación, el cine, la historia, la lingüística, la gestión, el marketing, los estudios audiovisuales, la museología, la filosofía, la fotografía, la psicología, la teología, la semiótica, entre otras.


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx