Pasar al contenido principal

“Nuevos maestros y doctores, ustedes son un orgullo para nuestra Universidad”, doctor Cipriano Sánchez



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

El rector de nuestra Universidad entregó en tres ceremonias los títulos de maestro y doctor a 685 egresados, a quienes además los reconoció por su compromiso y dedicación al enfrentar los retos que se les presentaron durante la pandemia.

Los pasados 29, 30 de mayo y 1 de junio de 2023, se celebraron en la Universidad Anáhuac México las Ceremonias de Graduación de Posgrado, evento en el que se entregó el grado de maestro y doctor a los egresados de esta casa de estudios.

Un total de 685 maestros y doctores, hombres y mujeres de nuestros Campus Norte y Sur, así como de la Anáhuac Online, se reunieron acompañados de autoridades universitarias, directores de escuelas y facultades, familiares y amigos para recibir su nuevo grado académico, fruto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad como estudiantes de esta Institución.

Durante las ceremonias presididas por el Rector de la Universidad Anáhuac México, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., así como por la secretaria General, la doctora Sonia Barnetche Frías, se dejó claro que los títulos institucionales de maestro y doctor constatan que la misión de las universidades sigue viva en medio de tantas vicisitudes.

“Hoy, en este cambio de época, es necesario un sendero que permita transitar por las nuevas visiones que aparecen. Este sendero no es un libro, sino una serie de competencias que permiten renovar lo ya adquirido y abrir horizonte; competencias que puedan hacerse presentes en todas las circunstancias para enfrentar en modo humano las nuevas realidades, como lo enfrentaron quienes nos antecedieron, en modos que hoy sean relevantes y trascendentes”, expresó Sánchez García durante una de las ceremonias.

También recordó que como egresados deberán vivir varias competencias, como la creatividad, la adaptabilidad y la resiliencia mental.

Finalmente, nuestro destacó la importancia de que no podemos ver sin preocupación el diagnóstico que hacía Benedicto XVI: “La riqueza mundial crece en términos absolutos, pero aumentan también las desigualdades. En los países ricos, nuevas categorías sociales se empobrecen y nacen nuevas pobrezas. En las zonas más pobres, algunos grupos gozan de un tipo de superdesarrollo derrochador y consumista que contrasta de modo inaceptable con situaciones persistentes de miseria deshumanizadora”.

Nuestra Comunidad Anáhuac está muy orgullosa de todos ustedes, maestros y doctores, que se abren al futuro no solo para vivirlo, sino para darle sentido, para hacer del propio desempeño profesional un ámbito en el que sembrar lo mejor de la humanidad y por hacerle frente a los retos que se les presentaron durante esta nueva etapa académica y a los desafíos de trajo consigo pandemia.

Los exhortamos a seguir manteniendo en alto el nombre de la Anáhuac y a continuar trabajando en la construcción del México que todos queremos.

Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx