Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Derecho

El pasado 10 de diciembre, reconocidos profesionales del Derecho se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Derecho de esta Universidad Anáhuac Xalapa.

Instauración del Consejo de Derecho

Adaptándonos a las nuevas formas de interacción laboral, el evento se realizó de manera virtual, en donde se dieron cita: el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero; el Dr. Eli Marín Illescas, Director Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; la Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez, Subdirectora Académica; y el Coordinador Académico de Derecho, el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, quien a partir de esta instalación fungirá como Secretario Técnico del Consejo.

En el acto protocolario, se les proporcionó su respectivo nombramiento a los siguientes Consejeros Consultivos Académicos: el Mtro. Jorge Martín González Vázquez, Asesor en Congreso de la Unión del Senado de la República y egresado de la Universidad Anáhuac Xalapa; el Magdo. Adín de León Gálvez, Magistrado del Tribunal Federal Electoral; el Mtro. Jorge Martín González Vázquez, Director de JMG, Despacho Jurídico; el Dr. Guillermo Carmona Pérez, Asesor en Congreso de la Unión del Senado de la República; la Dra. Michelle Archer Álvarez, Subdirectora de Mediación del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz; el Lic. Francisco Olguín Uribe, Miembro del Servicio Exterior Mexicano; el Dr. Alfonso Ayala Sánchez, docente de la Universidad Anáhuac Xalapa; el Dr. Jordi Barrat Steves, docente Investigador de la Universidad Rovira i Virgili; el Dr. Frank Zerunyan, Director de Estudios Ejecutivos de la Universidad del Sur de California; y, el Dr. Guillermo Zúñiga Martínez, Asesor Jurídico de la Organización Internacional Earth Justice.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares subrayó su agradecimiento a cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este grupo dedicado al Derecho, expresando que la Universidad tiene altas expectativas, destacando que se tuvo gran empeño en la conformación de sus integrantes, resultando en un consejo de gran nivel integrado por profesionales destacados en su rama. Asimismo, el Rector de nuestra Universidad enfatizó la gran calidad humana, disposición y ahínco por parte de los nuevos consejeros en formar a los alumnos, futuros abogados.

El ahora Secretario Técnico de Consejo de Derecho, el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, destacó que la elección y conformación de este consejo fue con base a personalidades que se distinguieran por su liderazgo de acción positiva; asimismo, destacó la importancia del Consejo en coadyuvar en el asesoramiento de la Escuela, con el fin de formar con un alto nivel académico a los alumnos, así como la inserción en el sector productivo de los mismos y del posicionamiento a nivel nacional e internacional de la Universidad.

Por su parte, el Mtro. Jorge Martín González Vázquez, quien ahora fungirá como presidente del Consejo, hizo uso de la voz, manifestando con mucho orgullo y positivismo que esta instauración es una acción positiva para el desarrollo de la Universidad. Agradeció la confianza que se deposita en él para tomar este cargo dentro del mismo, reconociendo a la Universidad como una gran institución a la cual compartirá sus conocimientos a beneficio de la comunidad de estudiantes para seguir formando líderes de acción positiva.

Con el objeto de integrar a los alumnos en las actividades del Consejo Consultivo Académico, contamos con la participación de la alumna Eleonora Moretto Altamirano, alumna del último semestre de la licenciatura en Derecho, la cual tomó la palabra para que, a través de su persona, se hiciera escuchar la voz de sus compañeros, manifestando la grata experiencia que ha sido estudiar en la Universidad, y poder vivir de cerca el compromiso y enseñanza por parte del claustro de profesores, que les han permitido prepararse en el ámbito jurídico de manera integral para su vida profesional. Asimismo, manifestó que la instauración de este consejo consultivo será indispensable para dirigir las actividades de la Escuela de Derecho, favoreciendo su posición como un referente nacional de calidad educativa.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos, miembros del claustro docente y miembros de la mesa directiva de la sociedad de alumnos de la Escuela de Derecho, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Derecho, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Xalapa con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad Veracruzana.