Pasar al contenido principal

NOMBRE SECCIÓN

Analizan los principales retos de la economía mexicana en el Desayuno Trimestral IDEA

17 Octubre 2019 / 11:40 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

La Dra. Laura Iturbide y el Mtro. Leo Zuckermann analizaron los principales retos de la economía mexicana en los primeros nueve meses del 2019.

Se llevó a cabo en un importante hotel de la Ciudad de México el LXXV Desayuno Trimestral del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), donde la directora del IDEA, la Dra. Laura Iturbide Galindo, impartió la conferencia “México ante la disyuntiva externa e interna”.

 

Durante su ponencia realizó un balance de la evolución de la economía mundial y mexicana en los primeros nueve meses del 2019, enfatizando cómo los riesgos han aumentado, además de hacer un análisis de las perspectivas económicas para el cierre del año y el paquete económico 2020.

Por su parte, el Mtro. Leo Zuckermann, analista político, expuso también los principales retos que enfrenta México, tanto en el ámbito económico como en el político, y destacó que una de las principales problemáticas a enfrentar es el de la seguridad. En tanto, por el lado de la economía, consideró que el más importante es el de mantener finanzas públicas equilibradas.

El evento contó con la asistencia de clientes del IDEA y de la Aceleradora de Negocios Anáhuac (AcelerA), así como de alumnos del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios, además de académicos de nuestra Facultad de Economía y Negocios.

Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto