Pasar al contenido principal

ASUA Biotecnología acerca a niños y adolescentes a la ciencia



ASUA Biotecnología acerca a niños y adolescentes a la ciencia

Durante la Semana Pasteur los voluntarios organizaron diferentes actividades en las instalaciones de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad.

Los pasados 28 y 29 de abril de 2023, miembros de ASUA Biotecnología realizaron la Semana Pasteur con la colaboración de niños y adolescentes en las instalaciones de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Norte y en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad.

El viernes 28 participaron 38 niños del Club de las Ardillas Exploradoras, asociación enfocada en el cuidado de la población huixquiluquense, quienes pusieron en práctica su creatividad al desarrollar su propio invento científico y exponerlo ante todo el grupo. Además, siguiendo las normas de seguridad adecuadas, visitaron los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud donde conocieron el espacio de trabajo de los científicos. Mientras realizaban diferentes experimentos, aprendieron conceptos como la densidad o la efervescencia, y se sorprendieron con las reacciones químicas que observaron. Al finalizar sus actividades se les proporcionó un refrigerio, compartieron cuál fue su experimento favorito y culminaron sus actividades con una sesión de juegos.

El segundo día de actividades participaron 10 niños pertenecientes a la Casa Hogar Le Jaim DB, fundación que apoya a menores que han sufrido violencia intrafamiliar, abandono, abuso o maltrato. En esta ocasión se buscó expandir el conocimiento de los niños mediante una visita guiada al Pabellón Nacional de la Biodiversidad. En este lugar conocieron la diversidad biológica con la que cuenta nuestro país, participaron en las exposiciones interactivas y al final del día participaron en un taller de Lengua de Señas Mexicanas donde aprendieron el vocabulario relacionado con las plantas, frutas y verduras.

 


Más información:
Dirección de Compromiso Social
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx