Pasar al contenido principal

Alumnos de Mercadotecnia delinean estrategia para fomentar el voto



Alumnos de Mercadotecnia delinean estrategia para fomentar el voto

El pasado 15 de mayo, alumnos de 4º semestre de la de la Licenciatura en Mercadotecnia presentaron sus proyectos finales, los cuales tuvieron el reto de informar y convencer a un segmento de votantes indecisos de tomar participación activa en las próximas elecciones nacionales.


Para ello, los estudiantes de la materia en Mercadotecnia Estratégica realizaron diferentes investigaciones de mercado con el objetivo de crear una sólida campaña que incentive a tomar un rol ciudadano en la contienda. 


Las exposiciones finales contaron con la participación de un destacado jurado, conformado por Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición “Por la CDMX al Frente”; Francisco Landero Gutiérrez, presidente de la red de organizaciones Suma por la Educación; y Alonso Cedeño, fundador y director de Estrategia en Línea. 


El jurado, los alumnos y los titulares de la materia atendieron la participación de cada equipo, los trabajos de investigación y la planeación de mercadotecnia, otorgando retroalimentación a los alumnos sobre sus ideas.


Durante la experiencia, se destacó el esfuerzo de todos los equipos que presentaron proyectos de gran calidad profesional. El ganador fue el equipo integrado por las alumnas María Garza Fernández, Montserrat Hogaza Vivanco, Mariana Jaramillo Zenteno, Daniela Ricardez Nieto y Valeria Sada Valdés.


Se trató de una experiencia enriquecedora, tanto para los miembros de la materia como para nuestra Institución, puesto que permitió a los alumnos tener una mayor visión del mundo laboral. 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Dra. Luz Cecilia Revilla Soriano
lcrevilla@anahuac.mx