Pasar al contenido principal

Alumnos de Vértice dialogan con Laura Cruz, Division President de Mastercard



 Alumnos de Vértice dialogan con Laura Cruz, Division President de Mastercard

Durante el encuentro virtual compartió con los alumnos su experiencia profesional en el mercado financiero.

El pasado 28 de marzo, alumnos del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice tuvieron un encuentro virtual con Laura Cruz, presidenta de la División Norte y Caribe de Mastercard, quien les compartió importantes lecciones desde su amplia experiencia en el mercado financiero.

Considerada una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios de acuerdo con la revista Forbes, nuestra invitada recordó experiencias laborales previas a su carrera en Mastercard, destacando la importancia de aprovechar las oportunidades para pararse.

Durante la charla, señaló que al momento de iniciar la carrera laboral es fundamental encontrar una empresa que ofrezca oportunidades de crecimiento y desarrollo y no preocuparnos tanto por el salario, y enfatizó en la importancia de hacer lo que nos apasiona. “Ustedes son los dueños de sus carreras, por ello deben visualizar hacia dónde quieren llegar”, agregó.

Para Laura, tres soft skills fundamentales para destacar en el mercado laboral son: saber analizar los retos, tener una buena comunicación como líder y saber trabajar en equipo.

Al final, en la sección de preguntas y respuestas, platicó de cómo afrontó el reto de la pandemia como directora general de Mastercard en México, destacando su política de cero despidos y una cultura organizacional que fomenta la innovación, permitiendo cambiar su modelo de negocios y salir fortalecidos.

Con estos encuentros, la Universidad Anáhuac México refrenda su compromiso en la formación de líderes de acción positiva a través de experiencias que preparen a los jóvenes del futuro para impactar de forma positiva en la sociedad. Sin duda, este encuentro fue enriquecedor y sumamente valioso para el desarrollo personal y profesional de los alumnos de Vértice.

*Colaboración de Humberto Lagunes Aguilar, miembro del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice.

 

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac Vértice
Lic. Sebastián Méndez Villanueva
sebastian.mendez@anahuac.mx