Pasar al contenido principal

Asiste al webinar sobre historia militar a 500 años de la caída de Tenochtitlán



Asiste al webinar sobre historia militar a 500 años de la caída de Tenochtitlán

Este evento académico por los 500 años de la caída de Tenochtitlán servirá como homenaje al antropólogo e historiador estadounidense, el Dr. Ross Hassig.

 

La Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras llevará a cabo el webinar titulado “Historia militar de Mesoamérica y la conquista de México a 500 años de la caída de Tenochtitlán y Tlatelolco” en homenaje al Dr. Ross Hassig, riguroso historiador de dicha batalla.

 


Esta actividad académica se realizará del 5 al 8 de abril de 2021 a las 11:30 horas a través de Facebook Live en la página del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA).

 

Asiste al webinar sobre historia militar a 500 años de la caída de Tenochtitlán

 

El lunes 5 de abril, después de la inauguración, se realizó la Conferencia Magistral “La guerra en Mesoamérica. A 500 años de la caída de México Tenochtitlán” a cargo del Dr. Ross Hassig, además de una mesa diálogo en la que se abordará la vida y obra de este destacado antropólogo e historiador estadounidense.

 
Historia Militar de Mesoamérica y la Conquista de México. A 500 años de la caída de Tenochtitlan y Tlatelolco

Inauguración. Historia Militar de la Conquista de México. En Homenaje al Dr. Ross Hassig . A 500 años de la caída de de México Tenochtitlan.

Publicado por Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad en Lunes, 5 de abril de 2021

 

El martes 6 de abril a las 11:30 hrs. se efectuará la segunda mesa de diálogo titulada “La guerra en Mesoamérica Formativo y Clásico”, además de dos ponencias más en las que participarán académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

 

Para el miércoles 7 de abril se abordará el tema del arte de la guerra entre los mixtecos durante el Posclásico, reflexiones sobre la guerra mesoamericana y la conquista, así como la captura de prisioneros de los campos de batalla mesoamericanos.

 

Finalmente, el jueves 8 de abril se realizará la cuarta y última mesa de diálogo titulada “Historia militar y la conquista de México”, moderada por el Dr. Marco Antonio Cervera Obregón, investigador del CEICA de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, en la que participarán diversos académicos expertos en el tema.

 


Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA)
Dr. Marco Antonio Cervera Obregón
marco.cervera@anahuac.mx