Pasar al contenido principal

Conoce +Ciencia podcast, el nuevo espacio de difusión de la revista de la Facultad de Ingeniería



Conoce +Ciencia podcast, el nuevo espacio de difusión de la revista de la Facultad de Ingeniería

Dicho sitio busca divulgar la ciencia de una forma interesante y sencilla para todos y se encuentra en todas las plataformas de streaming.


Ben Hammersly, periodista de The Guardian, utilizó el término podcast y podcasting en el año de 2004 para referirse al script (archivo de computadoras que ejecuta una secuencia de instrucciones), que se encargaba de automatizar la descarga de audios que eran incluidos en archivos RSS. 


A partir de ahí, los podcasts han ido al alza en México y el mundo. Son una herramienta potente para la comunicación, por lo que los divulgadores científicos los han visto como una gran alternativa para poder llegar a la sociedad en general, pero sobre todo a las nuevas generaciones, quienes son muy cercanas esta. 


Con el objetivo de divulgar la ciencia de una forma interesante y sencilla para todos, la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería en colaboración con el programa de Radio Anáhuac AinTech desarrollaron +Ciencia podcast: “Porque la ciencia es para todos”.


Esta nueva herramienta tiene como conductores a Alejandra Alcalá Haddad, Sabrina Sofía Prieto Salazar, Alin Deyanira Flores García, José Martín Gálvez Leyva y Guadalupe Karla Velasco Gómez, todos alumnos de Ingeniería Biomédica; así como Ana Paula Sánchez Grimaldo y Frida Sofía Falcón Juárez, ambas de Ingeniería Industrial, y María José Canseco Juárez de Ingeniería Ambiental.


Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a encontrar los viernes cada 15 días un nuevo capítulo de +Ciencia podcast: “Porque la ciencia es para todos” en todas las plataformas de streaming: https://linktr.ee/mas_ciencia 


De igual modo, los invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.

 

Conoce +Ciencia podcast, el nuevo espacio de difusión de la revista de la Facultad de Ingeniería

 

 

 

Más información:
+Ciencia podcast: “Porque la ciencia es para todos”
Rolando Ademar Molina Velasco 
rolando.molinave@anahuac.mx 

+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx