Pasar al contenido principal

Consejo de Educación analiza temas de actualidad y de prospectiva pedagógica



Consejo de Educación analiza temas de actualidad y de prospectiva pedagógica

Dicho órgano cuenta con distinguidos egresados y expertos en educación, quienes desde su experiencia contribuyen a la consolidación de nuestra Facultad.

 


Se realizó la 18ª Junta del Consejo Asesor de la Facultad de Educación, en donde se dan cita importantes egresados y destacadas personalidades del ámbito educativo, para brindar sus comentarios, experiencias, reflexiones, así como un interesante análisis del entorno actual con vistas en prospectiva pedagógica y sugerencias que de ellas pueden emanar para continuar consolidando a nuestra Facultad en México y el mundo.

 

La junta estuvo encabezada por la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación; el Mtro. Carlos Eduardo Del Real Niembro, director de Egresados; y el Dr. Alfonso Torres Maldonado, coordinador académico del Área Educativa de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa.

 

En esta reunión del Consejo Asesor de la Facultad de Educación participaron los siguientes integrantes:

-    Dra. Angélica Buendía Espinosa, jefa del Departamento de Producción Económica de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana y profesora Investigadora de tiempo completo en dicho departamento, así como coordinadora general del Laboratorio de Análisis Institucional del Sistema Universitario Mexicano (LAISUM).


-    Dra. Mery Hamui Sutton, profesora investigadora del Área de Sociología de las Universidades del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

-    Dra. Mónica García de Luca, gerente de Investigación y Gestión Académica para la Red de Colegios Semper Altius. (Doctorado LIES, gen. ´12)

-    Dra. Patricia Gánem Alarcón, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación de la SEP. (Doctorado en Educación MIDE, gen. ´98)

-    Lic. Rubén Romero González, Culture and Communications J. Manager en Clip. (Egresado de Pedagogía, gen. ´14 y de Maestría en Educación, ge. ´19)

-    Dr. Sergio Martínez Dunstan, secretario Académico del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, Región Centro. (Doctorado en Educación MIDE, gen. ´03)

 

Consejo de Educación

 

A cada uno de ellos, les agradecemos sus grandes reflexiones, consejos y aportaciones, que nos alientan a continuar formando a los futuros líderes de acción positiva y como grandes profesionales que influirán asertivamente en la educación.

 

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx