Pasar al contenido principal

Distinguen a la asociación AMANC con la Presea Estado de México



Distinguen a la asociación AMANC con la Presea Estado de México

La asociación, dirigida por nuestra egresada Luz María Archundia Corona, destacó por su labor con niñas, niños y adolescentes con cáncer.

En el marco del 199 aniversario de la erección de la entidad mexiquense, el gobierno estatal entregó la Presea Estado de México a personas y organizaciones que destacan por su contribución en beneficio de las y los mexiquenses.

Al margen de este aniversario, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), dirigida por la licenciada Luz María Archundia Corona (Ciencias de la Nutrición, gen. ‘12), recibió la presea en la categoría al Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro” por el trabajo realizado a lo largo de 14 años en el Estado de México.

“Trabajamos por los niños, niñas y adolescentes mexiquenses con cáncer desde el año 2008. Nuestra misión es asistir con dignidad y humanidad durante todo el proceso oncológico a través de nuestro modelo integral de acompañamiento a menores de 18 años, siendo parte de una red nacional en 23 estados de la república mexicana”, indicó nuestra egresada.

En AMANC Estado de México se promueven las estrategias para reducir el tiempo entre la sospecha de la enfermedad y el inicio de los tratamientos mediante la sensibilización de la población, apostando por un diagnóstico oportuno y acompañamiento integral durante todos los años de tratamiento. A lo largo de la historia se ha logrado apoyar a más 750 niños con cáncer.

Existen muchas formas de sumarse a esta noble labor, ya sea donando en especie, a través del voluntariado, comprando algunos productos, donando monetariamente o mediante programas y proyectos sociales.

Si estás interesado en apoyar envía un correo a contacto@amancedomex.org  o síguelos en Facebook: AMANC Estado de México e Instagram: @amancestadodemexico

 

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx