Pasar al contenido principal

Comprometidos contigo, somos una Empresa Familiarmente Responsable por tercera ocasión



Comprometidos contigo, somos una Empresa Familiarmente Responsable por tercera ocasión

Nuestra Universidad recibió el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable por su compromiso con su comunidad y gracias al apoyo del Comité Anáhuac Balance Familia y Trabajo.


La Universidad Anáhuac México obtuvo por tercera ocasión el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


A través del Comité Anáhuac Balance Familia y Trabajo, nuestra Universidad realizó las gestiones pertinentes ante dicha instancia para cumplir con los requisitos y lineamientos para obtener este distintivo para el periodo 2019-2021.


Para la obtención del Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, la Anáhuac presentó diversas evidencias sobre acciones y criterios laborales en torno a tres temas: conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual.


La obtención de este distintivo acredita que la Institución es promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.


Con este distintivo, la Universidad Anáhuac México reafirma su compromiso con sus colaboradores para permitirles un pleno desarrollo no solo en el ámbito profesional, sino también familiar.


¿A quiénes beneficia el modelo de Empresa Familiarmente Responsable?

Beneficia directa e inmediatamente a las trabajadoras y a los trabajadores. No obstante, evidencia empírica demuestra que las buenas prácticas laborales redundan en el aumento de la productividad, a partir del mejoramiento del clima laboral y de una mayor identificación del personal con la misión, los objetivos y las metas de la empresa.

¿Cuál es la naturaleza del modelo de Empresa Familiarmente Responsable?

Este modelo constituye un instrumento de diagnóstico de la realidad laboral, en la medida en que fija con claridad el deber ser de las prácticas laborales de empresas familiarmente responsables y, sobre esa base, ayuda a identificar las brechas existentes, las oportunidades de mejora y los beneficios y costos implicados en los posibles cursos de acción de mejora continua para el desarrollo de recursos humanos, como condición para elevar la productividad y la competitividad en un mundo globalizado.

En la Universidad Anáhuac México somos promotores de las buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral, así como al hostigamiento sexual, por lo que realizamos acciones y políticas para favorecer a todos los miembros de la comunidad, como lo es el Manual de Sana Convivencia.


Más información:
Dirección de Capital Humano
Lic. Lizbeth Balderas Moreno
lbalderas@anahuac.mx