Pasar al contenido principal

Facultad de Comunicación recibe a decano de la Pontificia Universidad Católica de Chile



Facultad de Comunicación recibe a decano de la Pontificia Universidad Católica de Chile


Nuestra Facultad de Comunicación recibió al decano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Dr. Eduardo Arriagada Cardini, quien ofreció la conferencia magistral “Redes sociales y movilidad” donde compartió con nuestros estudiantes algunas sugerencias sobre el manejo de estas plataformas y la manera en la que los futuros profesionales de la comunicación pueden sacarles provecho.

Durante el encuentro, los alumnos de la pre-especialidad en Dirección de Empresas Periodísticas tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al experto, quien a su vez trató de enseñarles que las redes sociales disponibles deben de ser observadas más allá del sentido de entretenimiento social entre amigos y ser entendidas como un importante medio en el proceso de la comunicación.

“En Twitter conversan los líderes de opinión de cada grupo social, el influyente que hay en cada familia u oficina y el que tiene opinión para todo. Ese mismo influyente se alimenta en Twitter, como antes lo hacía de los diarios, para luego estar más preparado para conversar en la vida real”, destacó el Dr. Arriagada Cardini.

El experto destacó que esas herramientas nos entregan la ventaja competitiva que tuvieron los dueños de periódicos a fines del siglo XIX en comparación con las distintas etapas de la prensa y su relación con la tecnología.

El periodista y profesor chileno fue reconocido por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con el Premio iRedes que destaca su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios.

*Colaboración del Lic. Vinicius Covas Alves, alumno de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx