Pasar al contenido principal

Lorenzo Córdova ofrece conferencia sobre los retos de la democracia



Lorenzo Córdova ofrece conferencia sobre los retos de la democracia

El programa SINERGIA de nuestra Universidad organizó este evento con el consejero presidente del INE, para hablar de los retos de la democracia y las próximas elecciones.

 

 

Los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA organizaron una conferencia para toda la comunidad universitaria con el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Durante este encuentro, resaltó la importancia de que la democracia en México significa construir sinergia entre toda la sociedad, incluso entre aquellos que piensan distinto, para alcanzar un bienestar generalizado.

 

Asimismo, hizo hincapié en que el INE necesita de todos, ya que la democracia se debe construir y defender con la intervención de todos. Habló también de la importancia de que no debemos conceptualizar un México intolerante, polarizado, ya que “esto implica dilemas para la democracia y para las elecciones, y este fenómeno puede reflejar una precaria cultura frente a las elecciones”.

 

Elecciones 2021

 

Recordó también que para las votaciones que se llevarán a cabo este año en los estados de Coahuila e Hidalgo para renovar congreso local y ayuntamientos, el INE ya está tomando todas las prevenciones necesarias para que se puedan llevar a cabo de forma exitosa en medio del COVID-19.

 

Por otro lado, recordó las elecciones más grandes de México, que se llevarán a cabo el próximo año, en las que se renovará la Cámara de Diputados federal, así como 15 gubernaturas en el país, 15 congresos y más de mil 900 ayuntamientos, instalando alrededor de 165 mil casillas.

 

Finalmente, reconoció que México es una nación con muchos problemas, pero con grandes esperanzas, por la cual vale la pena luchar.

 

Esta conferencia forma parte de los programas En vivo con… que organiza la Universidad Anáhuac México, con la colaboración de distintas áreas, Escuelas y Facultades.

 


Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA
José Antonio Alexander Borbolla
jose.alexander@anahuac.mx