Pasar al contenido principal

Medalla Liderazgo Anáhuac a una de nuestras egresadas más destacadas, Gloria Guevara



Medalla Liderazgo Anáhuac a una de nuestras egresadas más destacadas, Gloria Guevara

La Comunidad Universitaria de la Facultad de Turismo se reunió para entregar el máximo reconocimiento que otorgamos a nuestros egresados a Gloria Guevara.

Con su liderazgo y visión puso al turismo en los temas de agenda prioritaria de México durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, convirtió al país en una de las principales potencias de la materia en el mundo, ella es la Mtra. Gloria Guevara Manzo (Informática, gen. ´88), una de nuestras egresadas más distinguidas.


Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, fue reconocida con la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019, que otorga nuestra Universidad a través de la Facultad del mismo nombre, máximo reconocimiento a uno de nuestros egresados.

 


“Esta medalla la recibo humildemente y con mucho orgullo, me gustaría compartirla con mis padres, hermanos, mis hijos y mi esposo. En mi trayectoria (profesional) he tenido la oportunidad de estar acompañada de mis amigos de la industria turística”, destacó Gloria Guevara, secretaria de Turismo del Gobierno Federal de 2010 a 2012, tras recibir la presea.


Gloria Guevara aprovechó la presencia de los estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía para impulsarlos a que sepan tomar las oportunidades que les da la vida y ser exitosos, aunque les pidió tener siempre claro hacia dónde quieren llegar.


De igual modo aprovechó para destacar la facilidad de movilidad que la industria les da a quienes trabajan en ella, así como reconocer la labor de las mujeres en el sector turístico.


La entrega de la Medalla se dio durante el IV Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), que se realizó los días 15 y 16 de agosto en el Campus Norte de la Universidad Anáhuac México, y que fue inaugurado por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués.


La entrega de la Medalla estuvo encabezada por el Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector académico a la Anáhuac; el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; y la Sra. Yarla Covarrubias, presidenta nacional de la AFEET.


Durante su intervención, Francisco Madrid destacó labor de Gloria Guevara al frente de la Secretaría de Turismo federal con acciones como el Acuerdo Nacional por el Turismo de 2011, que unió a la industria turística nacional y mundial, así como a los tres niveles de gobierno del país para impulsar al sector y hacer de México una potencia mundial.

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Veronica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx