Pasar al contenido principal

Misa Blanca de acción de gracias por el 45 aniversario de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud



Misa Blanca de acción de gracias por el 45 aniversario de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud

La Misa Blanca se realizó en la Antigua Basílica de Guadalupe y contó con la presencia de miembros de la Comunidad Universitaria y de la Facultad en particular.

 


Se conmemoró el 45 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México y para agradecer todos estos años y a quienes han hecho posible la formación de miles de médicos y profesionales de la salud, se celebró una Misa Blanca en la Antigua Basílica de Guadalupe.

 

La Misa Blanca consiste en una celebración especial para todos los profesionales de la salud, donde las oraciones y las lecturas de la liturgia, la presencia de los agentes de salud vestidos con su bata blanca y la renovación del juramento hipocrático son elementos que la caracterizan.

 
Misa Blanca

#ENVIVO Sigue la transmisión de la #Misa Blanca en acción de gracias por el 45 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Anahuac.

Publicado por Universidad Anáhuac México Campus Norte en Viernes, 23 de octubre de 2020

 

Presidida por Monseñor Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y acompañante de la Vicaría de Laicos, en la Misa Blanca concelebraron el P. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Universidad; el P. César Hernández, L.C., vicerrector de Formación Integral; el P. Horacio Palacios, coordinador de la Vicaría de Laicos que comprende el área universitaria en la Arquidiócesis y el P. Sergio Salcido, L.C., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur de la Anáhuac.

 

Asistieron directivos, docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Salud, todo bajo las indicaciones y protocolos de seguridad por la pandemia, y según la capacidad indicada de aforo. Asimismo, alumnos representantes de la Sociedad de Alumnos de Ciencias de la Salud del Campus Sur.  

Misa Blanca, Ciencias de la Salud

 

Todos los asistentes participaron con devoción y sentida alegría agradeciendo a quienes les precedieron en este camino: directivos, bienhechores y los alumnos de la primera generación, entre otros.

 

El Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. José Damián Carrillo, agradeció esta oportunidad de celebrar en familia. Comentó que fue especialmente hermosa la consagración de la Facultad a los Corazones Sagrados de Jesús y de María para que cuiden, inspiren y guíen los pasos de quienes llevan las riendas de esta Facultad y quienes la componen.

 

Misa Blanca Salud

Es la primera vez que nuestra Universidad celebra esta Misa Blanca y se pretende que se continúe celebrando, quizás uniéndonos a las demás facultades de Ciencias de la Salud de las universidades católicas de la Ciudad de México.


 
 

 

Más información:
Dirección de Pastoral Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx