Pasar al contenido principal

Mitzi Anda Rubalcava comparte su experiencia como servidora pública



Mitzi Anda Rubalcava comparte su experiencia como servidora pública

Ha pasado por tres administraciones municipales en las cuales ocupó diversos cargos y su trabajo se ha caracterizado por beneficiar a la comunidad.

 


La Mtra. Mitzi Alicia Anda Rubalcava (Administración Pública y Gobierno, gen. ´15), quien está al frente de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad del municipio de Tlalnepantla de Baz, comparte con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional como servidora pública.

 

Convencida de que solamente la preparación y educación podrán generar los cambios necesarios dentro del ámbito político-administrativo en nuestro país, decidió continuar con sus estudios, por ello comenzó la Maestría en Administración Pública y posteriormente el Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social en nuestra Universidad, siempre enfocando sus esfuerzos y conocimientos al fortalecimiento municipal.

 

Nuestra egresada tiene la firme convicción que desde las localidades es donde los problemas se tienen que resolver, atendiendo siempre a las tendencias estatales, federales y mundiales, es decir, pensando global, pero actuando local.


 
Se ha desarrollado como servidora pública desde que cumplió la mayoría de edad, pasando por administraciones municipales en dos demarcaciones, la primera en Tlalnepantla de Baz (2012-2015), como asesora de presidencia municipal en donde se desarrolló en las áreas de Secretaría Técnica, Desarrollo Social y Preservación del Medio Ambiente; en la siguiente administración (2016-2018) como directora de Medio Ambiente en Cuautitlán Izcalli, y como directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad en Tlalnepantla de Baz.
 

 

Mitzi Rubalcava


Mitzi Alicia siempre se ha caracterizado por trabajar en beneficio de la comunidad, al impulsar desde su posición prácticas al interior y al exterior que prioricen el bien común y el cuidado del medio ambiente. Apasionada del compromiso mundial al que México se sumó con la famosa Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), busca impulsar políticas públicas que generen la transformación que se necesita, sumando a todos los sectores y trabajando mano a mano con la ciudadanía.

 

El amor por su país y por el Estado de México hace que todos los días busque ser una servidora pública real, honesta, trabajadora y con los valores éticos que se necesitan para generar los cambios verdaderos. Su compromiso por hacer las cosas bien y modificar la perspectiva de la ciudadanía hacia aquellos que ocupan puestos gubernamentales hace que, más allá del esfuerzo, su trabajo se convierta en una disciplina diaria.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx