Pasar al contenido principal

Presidente de Kidzania dicta la Cátedra Prima de Dirección de Empresas de Entretenimiento



Presidente de Kidzania dicta la Cátedra Prima de Dirección de Empresas de Entretenimiento

El Mtro. Xavier López Ancona (Administración, gen. ‘88), presidente y director ejecutivo de Kidzania, impartió la Cátedra Prima de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Facultad de Comunicación con el tema: “Kidzania: La marca mexicana de eduentretenimiento que conquistó el mundo”.

Durante su ponencia, resaltó los aspectos más importantes del modelo de negocio que ha prevalecido durante 20 años, en el que destacó el centro del eduentretenimiento familiar y el nuevo medio de comunicación para empresas.

También abrió un panel de preguntas y respuestas en el cual los alumnos demostraron un gran interés por los temas administrativos de la marca, aspectos sociales y sobre la presencia de Kidzania a nivel mundial. Se trató de una ponencia que marcó un balance positivo en la formación de los alumnos de nuestra Universidad.

Kidzania es una de las marcas para niños con mayor crecimiento en el mundo. Se trata de una ciudad interactiva para pequeños de hasta 14 años de edad que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol.  Actualmente cuentan con 22 metrópolis en el mundo y 11 en desarrollo, posicionándose como una marca 100% mexicana líder en el mundo.

Cátedra Prima de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento Kidzania / Comunicación Campus Norte

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; la Mtra. Cristina Vilalta Perdomo, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación; la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento; y Enrique Madrid Muñoz, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

*Colaboración del Lic. Guillermo Adrián Corro Fernández, asistente de cátedra en la Coordinación de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y alumno de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Integral.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx