Pasar al contenido principal

Alumnos de Vértice visitan Europa durante Seminario de Formación Internacional



Alumnos de Vértice visitan Europa durante Seminario de Formación Internacional

Durante su estadía en Inglaterra, Italia y España visitaron universidades prestigiosas, así como importantes empresas reconocidas a nivel mundial.

Tener una experiencia internacional donde puedas conocer las mejores ciudades, empresas y universidades del mundo es algo que muchas personas sueñan e imaginan.

Gracias al Programa de Excelencia Anáhuac Vértice, este verano varios alumnos pertenecientes a este tuvieron la oportunidad de conocer Londres, Roma, Barcelona y Madrid durante su Seminario Internacional de Formación, el cual se realiza cada año.

Durante su estancia en Londres visitaron una de las universidades más prestigiosas del mundo, la London Business School, en la que asistieron a una clase magistral impartida por Andrea Galeotti, reconocido economista, quien les habló sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos todos los días. Posteriormente, participaron en un panel con estudiantes de diversos MBA’s.

También tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad de Oxford y de la ciudad. Por último, en Cambridge escucharon las experiencias de siete alumnos mexicanos sobre estudiar y vivir en el país.

La siguiente parada fue Roma, Italia, ciudad que los maravilló debido a su impresionante exposición artística y fascinante cultura. Ahí asistieron a una interesante plática acerca de la Bioética y sus diversas ramas de estudio, impartida por expertos en este tema, en la Universitá Europea di Roma.

El tercer y último país que visitaron fue España, específicamente Barcelona y Madrid, donde TOUS, una de las marcas de joyería más reconocidas del mundo, los recibió en sus oficinas localizadas en Manresa.

En esta empresa fueron atendidos por Rosa Tous, miembro de la familia fundadora y vicepresidenta corporativa, acompañada por Teresa Copano, quienes les platicaron sobre la historia y las estrategias de la compañía, lo cual se puso en evidencia durante el recorrido que dieron por las instalaciones.

En Madrid, realizaron tres interesantes visitas. Primero, en el diario El País, donde los miembros del equipo directivo platicaron sobre la actualidad del periódico y la industria editorial. Posteriormente, acudieron a la Universidad Francisco de Vitoria y finalmente fueron a la Embajada de México, lugar en el que los representantes mexicanos les hablaron de las relaciones comerciales entre México y España.

Sin duda alguna, este Seminario ha sido una experiencia inigualable que permitió a los asistentes crecer, conocer y aprender con una perspectiva global.

*Colaboración de Juan Pablo Juárez Moreno, miembro del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice.

 

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac Vértice
Lic. Sebastián Méndez Villanueva
sebastian.mendez@anahuac.mx