Pasar al contenido principal

Mauricio Belmont nos comparte su experiencia en Silicon Valley



Mauricio Belmont nos comparte su experiencia en Silicon Valley

El egresado de la Maestría en Economía y Negocios participó en el programa Business Model Design, Innovation and Transformation.

Como parte de las oportunidades que la Maestría en Economía y Negocios brinda a sus egresados para gozar de una experiencia internacional, el mes de octubre de 2023, Mauricio Belmont, miembro de la 40 generación de este programa, formó parte del grupo de participantes del curso International Experience: Silicon Valley & San Francisco. Business Model Design, Innovation and Transformation, el cual se llevó a cabo en Silicon Valley, importante zona de desarrollo de emprendimientos innovadores y negocios de alta tecnología en el estado de California, Estados Unidos.

Este programa, impartido en colaboración con la Westfield Business School y ESIC Business & Marketing School, fue sin duda una grata oportunidad para que Mauricio experimentara cinco días de entrenamiento intensivo a través de visitas a empresas, clases y conferencias con expertos, siendo además una gran oportunidad de networking, por lo que nuestro egresado regresó con gran entusiasmo y aprendizajes.

En palabras de Mauricio, esta experiencia fue excepcional y superó sus expectativas: “La interacción con personas de diferentes nacionalidades, profesiones y culturas te ayuda a ampliar tu visión del mundo y a entender cómo tus decisiones o proyectos pueden llegar a impactar en el mundo”.

Cabe mencionar que parte del objetivo de este evento fue conocer la cultura emprendedora de Silicon Valley, ya que ahí radican las empresas más importantes y valiosas del mundo. Además, saber por qué, actualmente, es la zona más innovadora del mundo.  

Nuestro egresado también pudo visitar el corporativo de varias empresas líderes en su mercado, como Airbnb, Google, Plug and Play, entre otras, para conocer más sobre su cultura laboral y los grandes retos que ellos ven a futuro.


Más información:
Mtra. Dulce María Mayen Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx
Facultad de Economía y Negocios