Pasar al contenido principal

Publica con nostros

A fin de que la obra presentada para ser publicada por la Universidad Anáhuac México sea sometida a la evaluación del Comité Editorial de la Universidad, a través de la Coordinación General de Publicaciones (CGP), el autor deberá entregar por cada obra presentada lo siguiente:

 

    Una impresión en español, en engargolado, con la obra original completa: Título, autor o compilador, índice de contenido, presentación, prólogo, introducción, etcétera, y capítulos y referencias bibliográficas completos, de preferencia utilizando la fuente Courier, en 12 puntos, con un interlineado de 1.5.
La carátula deberá incorporarse en la obra y corresponderá a la página 1 (si el autor declina su interés de su publicación o la obra es rechazada, en ningún caso será devuelto el engargolado).
    Un CD con los archivos en Word (editables) de la obra original completa. Si la obra contiene imágenes, tablas, cuadros, etcétera, deberán agregarse los archivos originales (editables), donde se elaboraron, y si incluye fotografías es necesario tener las autorizaciones por escrito de los autores, las cuales deben tener una calidad óptima de impresión (mínimo 300 dpi).
    Deberá completarse el cuestionario del proyecto editorial.
    Con los datos de la obra, deberá completarse la solicitud de publicación, la cual deberá estar firmada por el Director de la Escuela o Facultad.
    Una vez que se haya recibido lo anterior, comienza el proceso de dictaminación, autorización, revisión y edición de la obra.

 

    La obra será revisada por el Comité Editorial de la Universidad, que tendrá las facultades de aprobar o rechazar la obra.
    De ser aceptada la publicación por parte del Comité Editorial de la Universidad, el autor deberá firmar una carta compromiso donde acepta y respeta la elección de la casa editorial que coeditará la obra. Dicha elección quedará a cargo de la Coordinación General de Publicaciones.
    La obra se presentará al coeditor, quien la someterá a su propio dictamen y de aceptarla, con el fin de evitar especulaciones en los tiempos de edición y publicación, y una vez que el coeditor realice un análisis más profundo sobre las condiciones particulares de la publicación: extensión de la obra, calidad de la redacción, referencias bibliográficas, imágenes, etc. nos informará por escrito la fecha de publicación, la cual será notificada al autor.
    Si la obra no es aprobada para su publicación por el primer coeditor, se propondrá a un segundo y tercer coeditor consecuentemente, designados de igual manera por la CGP. En el caso de que la publicación sea rechazada por tercera vez, la CGP propondrá al autor publicar su obra en formato digital, a través de la Plataforma de Acceso Abierto de la Universidad Anáhuac México (http://pegaso.anahuac.mx/accesoabierto/)
    Si hubiera interés de que otra institución académica participe en la publicación presentada (participando como coeditor o utilizando logotipos en la publicación), el autor o coordinador de la colección deberá poner en contacto a la Coordinación General de Publicaciones con su homólogo de la institución interesada, o en su defecto con la figura legal autorizada para firmar convenios de coedición o uso de logotipos institucionales. Si este procedimiento no se lleva a cabo bajo estas circunstancias, no será utilizado en la publicación ningún logotipo no autorizado.
    La Coordinación General de Publicaciones contactará al autor (o coordinador de la colección) cuando tenga un veredicto final (publicación con coeditor o la propuesta de publicar en la Plataforma de Acceso Abierto), y para obtener las autorizaciones respectivas de lecturas y visto bueno, acordando las fechas en que deberán ser devueltos los materiales.
    Una vez que la obra esté publicada se le notificará el autor (o coordinador de la colección).