Nueva Consejera Presidenta del Consejo Consultivo Académico de Negocios Internacionales

El pasado 7 de julio se llevó a cabo la ceremonia de asignación de la Lic. Gilda Aurora Trujillo González como nueva Consejera Presidenta del Consejo Consultivo Académico de Negocios Internacionales, en la Universidad Anáhuac Xalapa.

El evento fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Dr. Eli Marín Illescas, Director Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; la Mtra. Marisol Fernández Gudini, Coordinadora Académica de la licenciatura en Negocios Internacionales, y el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba-Orizaba, se reunieron para presenciar este evento. Como invitado de honor, se contó con la presencia del Lic. Enrique de Jesús Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz, quien junto a los distinguidos miembros del Consejo de Negocios Internacionales enaltecieron este acontecimiento.

En su mensaje, el Dr. Linares agradeció a la Lic. Gilda Trujillo por formar parte de este Consejo y ahora por aceptar presidir este órgano colegiado. Destacó su gran trayectoria profesional, además de su calidad humana, virtudes que refuerzan la formación integral de los alumnos, objetivo que persigue la Universidad. Además, aplaudió la labor que se ha llevado a cabo en el Consejo desde su fundación hasta la fecha, mencionando que ha sido detonante del crecimiento exponencial que ha tenido la Universidad en los últimos años. Asimismo, reiteró que unos de los objetivos a seguir es retener al talento veracruzano en el estado, con el fin de potenciar el desarrollo económico de la región, meta que resulta totalmente alcanzable dado los recursos humanos, naturales e intelectuales con los que cuenta Veracruz y al talento emprendedor que puede ser aprovechado en beneficio del estado.

Haciendo uso de la voz, la Lic. Gilda Aurora Trujillo González se mostró agradecida por la oportunidad de presidir un Consejo tan exitoso como el de Negocios Internacionales, mencionando que el liderazgo con el que se ha manejado la Universidad ha sido uno de los factores que han impulsado su crecimiento, facilitando el cumplimiento de los objetivos trazados. Reiterando el honor que representa para su persona el liderar este Consejo, mostró su compromiso con la comunidad estudiantil, ofreciendo oportunidades profesionales para los estudiantes de esta carrera, así como experiencias laborales que permitan reforzar su formación académica con vistas en la formación de grandes profesionales que puedan generar un impacto positivo en la región.

Por su parte, el invitado de honor el Lic. Enrique de Jesús Nachón García, agradeció por la deferencia y externó sus felicitaciones al Doctor Linares por su gran empeño y labor dirigiendo esta Universidad; externando que desde su experiencia, el rodearse del personal adecuado y darle relevancia al desarrollo humano es un factor clave para que cualquier organización logre trascender. A su vez, hizo público su reconocimiento a la Lic. Gilda por esta asignación, augurando éxito en el Consejo debido a la que gran trayectoria y preparación de la ahora Consejera Presidente.

A nombre de todos los consejeros, el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), resaltó la valía de la trayectoria de más de 30 años de la Lic. Trujillo, quien siempre da lo mejor de sí, incluso sin remuneración, quien logra siempre generar grandes cambios en todos sus proyectos, pues es una persona comprometida con su carrera, que busca la mejora continua y seguirse preparando para poder apoyar a los demás.

Agradeciendo la presencia de nuestras autoridades universitarias, de los miembros del Consejo Consultivo Académico de Negocios Internacionales y de nuestro invitado especial, el Lic. Nachón, se dio por concluido este acto protocolario; con estas acciones la Universidad refrenda el compromiso que tiene en sumar personas capaces, profesionales y comprometidas con el estado y su juventud, lo que conllevará a la formación de grandes líderes pero mejores personas para esta sociedad.