Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asignaturas Electivas

Las ocho asignaturas electivas del Doctorado en Investigación de la Comunicación que se cursan a partir del cuarto semestre se pueden seleccionar entre las opciones que ofrece el programa (ver cuadro), o bien de otro programa doctoral de la Universidad Anáhuac México o de otro programa doctoral de otra Institución Educativa nacional o internacional con las cuales se tenga convenio (revisar sección de Movilidad y en caso de cualquier duda dirigirse a la Coordinación Académica).

 

LISTA DE ASIGNATURAS ELECTIVAS

HORAS A CURSAR

 

CRÉDITOS

Análisis del mercado de las industrias de la comunicación

30

3

Creatividad e innovación para la comunicación

30

3

Diseños de estrategias multivía

30

3

Fundamentos de Comunicación e Intersubjetividad

30

3

Géneros y contenidos de los medios e hipermedios

30

3

Métodos cualitativos avanzados de investigación

30

3

Métodos cuantitativos de investigación y estadísticas paramétricas

30

3

Plan estratégico de comunicación integral

30

3

Políticas y estrategias de comunicación en las instituciones

30

3

Procesos de recepción y mediaciones

30

3

Retos de la ética en la comunicación digital

30

3

Seminario de perspectivas y tendencias de investigación de la comunicación

30

3

Seminario de producción y difusión de la investigación científica

30

3

Teoría práctica de la comunicación

30

3

NÚMERO MÍNIMO DE CRÉDITOS QUE SE 
DEBERÁN ACREDITAR EN LAS ASIGNATURAS ELECTIVAS

24