Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Movilidad

El Doctorado en Investigación de la Comunicación (DEIC) impulsa la movilidad de sus profesores, a través estrategias institucionales y recursos financieros para lograr y mantener su presencia, colaboración e impacto en el ámbito académico nacional e internacional, así como la difusión del conocimiento y su aplicación a la solución de los problemas sentidos que aquejan a la sociedad.

 

 

Movilidad

 

Los profesores del núcleo académico realizan estancias de investigación y estancias posdoctorales en instituciones nacionales e internaciones, que se ven reflejadas en diversos productos académicos como la publicación de libros, artículos, capítulos en libros, ponencias y carteles científicos, entre otros. Como fruto de la movilidad, los doctores del claustro académico han realizado estancias posdoctorales en Comunicación en España. Asimismo, se tenían planteadas dos estancias de investigación en el 2020, las cuales tuvieron que ser pospuestas para 2022, debido a la contingencia sanitaria resultado de la COVID-19. También los profesores del núcleo académico forman parte de grupos de pares dictaminadores de artículos, ponencias y productos científicos en México e Iberoamérica, además de participar como sinodales para la obtención del grado en otras instituciones.

 

 

Movilidad2             Movilidad

 

La presencia de los profesores en coloquios y congresos nacionales e internacionales como conferencistas invitados, ponentes y moderadores de grupos de investigación fortalece las redes de investigación y les permite vincularse para el logro de resultados de mayor impacto. Asimismo, integra en muchos de los casos casos, a los estudiantes en coauturía a fin de continuar con su proceso formativo como investigadores. Las temáticas en las que se participa en estos foros están vinculadas con las Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento del programa.

 

Movilidad2

 

De igual manera, profesores de otras instituciones nacionales e internacionales han sido invitados a impartir asignaturas dentro del programa doctoral, a fungir como tutores externos dentro de Comités Tutoriales, a ser revisores de avances de tesis durante Coloquios Internacionales que se realizan semestralmente, o bien, a participar en cotutela de tesis como parte del sínodo para la obtención del grado de nuestros alumnos.

 

Movilidad