Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Estudios institucionales, organizacionales y comunicación

Estudios institucionales, organizacionales y comunicación

Descripción

  1. Generar conocimiento riguroso con bases científicas y epistémicas de la investigación en comunicación, relacionado con la evolución y situación actual de las instituciones y organizaciones.
  2. Analizar los distintos enfoques contemporáneos para el estudio de las instituciones y organizaciones, con el fin de desarrollar conocimientos reflexivos y críticos del papel de la comunicación.
  3. Profundizar en el estudio y la comprensión de las instituciones y organizaciones, a partir de las ciencias administrativas, económicas, sociales y políticas, con el fin de entender la diversidad de sus vínculos con sus entornos para el desarrollo de la sociedad.
  4. Analizar el entramado de relaciones que se dan entre las instituciones y las organizaciones con los actores más influyentes a nivel nacional e internacional, en los ámbitos económico, político, social y cultural, a fin de contribuir desde la comunicación en la toma de decisiones responsables con base en la ética.
  5. Desarrollar investigaciones interdisciplinarias, con fundamento en la ética, que generen una mejor comprensión de las instituciones y organizaciones y sus grupos de interés, a partir de los análisis cuantitativo y cualitativo, para analizar las estructuras que rigen la colaboración de los diferentes actores en las mismas, y proponer modelos de comunicación socialmente responsables.
  6. Analizar las diferentes políticas y estrategias de comunicación en las organizaciones e instituciones, con el objetivo de desarrollar capital humano, capital intelectual, confianza y diálogos, con el fin de que éstas sirvan de una manera más integral a la sociedad.

La productividad de la LGAC2 puede consultarse en el repositorio institucional de la Biblioteca Digital Anáhuac.