Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Recursos para la formación

Biblioteca

 

La Biblioteca Anáhuac cuenta con colecciones que se están actualizando permanentemente de acuerdo a las necesidades y especificidades de cada Facultad, Escuela y programa de posgrado dentro de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte. La Biblioteca General de la Universidad Anáhuac, Campus Norte cuenta con el siguiente acervo: 120,490 títulos de libros impresos; 202,502 volúmenes de libros impresos; 15,941 obras de consulta impresos; 8,130 tesis de licenciatura y posgrado; 1,031 mapas; 1,100 títulos de revistas impresas; revistas nacionales e internacionales (retrospectivas y vigentes): 109 títulos impresos vigentes; 991 títulos impresos retrospectivos; 9,490 títulos de videos documentales; 650 colecciones de diapositivas (32,390 unidades); 106 diferentes bases de datos académicas; 1 diario impreso de circulación nacional 3 diarios extranjeros; 227 convenios de préstamo inter- bibliotecario; 2,136 discos compactos; 2,204 DVDs; 250 títulos de películas en disco láser; 647,000 Libros electrónicos; 9,830 revistas electrónicas; 5,218 metros cuadrados de áreas de servicio y lectura. Es posible conocer los recursos electrónicos de la Biblioteca Digital en el siguiente link: https://www.anahuac.mx/mexico/biblioteca/biblioteca-digital#des

 

Biblioteca

 

A través de la plataforma @prendeAnáhuac (Brightspace), la Universidad Anáhuac México brinda la posibilidad de que las asignaturas del Doctorado en Investigación de la Comunicación se vean fortalecidas con espacios para el intercambio de información, el trabajo colaborativo, la visualización de materiales de lectura y presentaciones de clase, elaboración de actividades y evaluaciones en línea, la entrega de trabajos, entre otras funcionalidades. Esta plataforma permite que el programa presencial del Doctorado en Investigación de la Comunicación se fortalezca manteniendo siempre en contacto y con posibilidad de acceso a profesores y estudiantes.

 

BS

 

Por otra parte, el uso de Zoom, Teams, Brightspace, Google Meet, Perusall, Kahhot, Edpuzzle, resulta útil para la realización de algunas sesiones de tutoría o asesorías de tesis dentro del Doctorado en Investigación de la Comunicación, ya que permiten asegurar la efectividad del programa, ya que es posible que se aprovechen los tiempos de estudiantes y profesores de mejor manera, reduciendo los tiempos de traslado y enlazando a personas de distintas regiones del país. Este tipo de tecnología también se utiliza para algunas sesiones del propedéutico, sesiones de orientación a candidatos y alumnos ubicados fuera de la zona metropolitana, entre otras actividades. Es posible conocer todos los recursos electrónicos a los que tienen acceso los alumnos a través del siguiente link: https://sites.google.com/universidad.anahuac.mx/software-anahuac-mexico

 

Tecnologías

 

La Universidad Anáhuac México Campus Norte cuenta con laboratorios equipados con software especializado para la investigación en comunicación, tales como: Office 365, SPSS, STATA, EndNote, Nvivo, Phyton, entre otros, disponibles para instalar en sus equipos. 

Office                                     Nvivo     

 

En dichos laboratorios se imparten asignaturas de Metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, asignaturas electivas y se realizan prácticas para el análisis de datos. Los estudiantes del programa doctoral tienen acceso durante todos sus estudios a estos laboratorios para llevar a cabo su investigación.

 

salones          Laboratorio