Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Objetivo general

El egresado del Doctorado en Investigación de la Comunicación (DEIC) al finalizar su proceso  formativo contará con los conocimientos, habilidades y valores que le permitan llevar a cabo investigaciones originales para la producción de conocimiento nuevo de alta calidad, con base en las metodologías científicas sobre comunicación y la relación de ésta con los procesos económicos, políticos, sociales, tecnológicos y culturales de la sociedad, que supone una capacidad de reflexión propia, crítica-propositiva y que incluye una visión global y ética.

Objetivos Doctorado en Investigación de la Comunicación

 

Objetivos específicos
El Doctor en Investigación de la Comunicación:
  1. Analizará críticamente las bases epistémicas-científicas y las aproximaciones histórico-teóricas de la comunicación para generar conocimientos nuevos que permitan el avance de la disciplina, a través del estudio y del diálogo incluyente con un enfoque interdisciplinario.
  2. Concebirá y diseñará investigaciones sobre la disciplina de la comunicación en sus diversas dimensiones, con el fin de producir conocimiento innovador en el campo, a partir del análisis epistémico, científico y tecnológico de la realidad social con fundamento en la ética.
  3. Desarrollará investigación básica como respuesta a las principales problemáticas sociales que, desde la comunicación y a través de metodologías científicas, produzcan conocimiento de alta calidad a favor del desarrollo de los seres humanos, sus instituciones y la sociedad en general.