Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

INCORPORADO AL SISTEMA NACIONAL DE POSGRADOS DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT).

Perfil de Ingreso 2023

El candidato para ingresar al Doctorado en Investigación de la Comunicación debe manifestar interés por ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes a través de estudios de Posgrado, para desarrollar competencias profesionales en el campo de la Comunicación, con el apoyo de estudios humanísticos, interdisciplinarios y generales.

El programa está dirigido a profesionistas con formación en las áreas de Comunicación, Antropología, Mercadotecnia, Sociología, Ciencias Sociales, Derecho, Psicología, Lingüística, o áreas afines, o bien, profesionistas de cualquier otro campo, pero con experiencia profesional en el ámbito de la Comunicación.

Las competencias de egreso del nivel maestría o equivalente que favorecen la trayectoria escolar de quién pretende cursar el Doctorado en Investigación de la Comunicación, son:

Conocimientos: Teoría(s) social(es), tradiciones de la comunicación y las culturas, estadística aplicada a las ciencias sociales y de comunicación, técnicas y métodos para la investigación social, métodos de recolección de información y análisis de datos cualitativos y cuantitativos.

Habilidades: Para la reflexión, crítica y análisis argumentativo, sociohistórico, geopolítico, cultural, bibliográfico, estadístico, cualitativo y documental. Competencias comunicativas: redacción, expresión oral y comprensión de lectura en español e inglés.

Aptitudes:

Aptitud verbal: compresión y uso adecuado de las palabras.

Aptitud abstracta: capacidad para comprender conceptos complejos.

Aptitud social: se refiere a todas las habilidades que permiten la interrelación con otras personas o grupos de personas de acuerdo a la norma.