Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Realidad social, políticas públicas, comunicación y tecnología

Realidad social, políticas públicas, comunicación y tecnología

Descripción

  1. Generar conocimiento riguroso con bases científicas y epistémicas de la investigación en Comunicación, relacionado con la realidad social, las políticas públicas y el desarrollo tecnológico.
  2. A partir de un análisis geopolítico, conocer y criticar las diferentes prácticas comunicativas con el fin de comprender la interacción de los diferentes agentes sociales y políticos, y con ello generará conocimiento que permita, de manera reflexiva, justa y con fundamento en la ética, mayores niveles de participación democrática.
  3. Analizar diversas temáticas de los sistemas, las ciencias de la información, la inteligencia artificial, las telecomunicaciones y las redes, con el fin de atender, desde una perspectiva ética e interdisciplinaria y específicamente de la comunicación, a las problemáticas sociales, culturales y de transición hacia la democracia del entorno.
  4. Examinar de manera reflexiva y crítica las diferentes formas de propiedad de las industrias de la comunicación y la tecnología, y cómo ello influye en las audiencias y en el desarrollo local, nacional y global.
  5. Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo con respecto a las prácticas comunicativas existentes en la sociedad, así como la influencia que tienen en usuarios y audiencias, con el fin de potenciar la participación social encaminada hacia una mayor democracia.

La productividad de la LGAC1 puede consultarse en el repositorio institucional de la Biblioteca Digital Anáhuac.