Pasar al contenido principal

ASUA Reforestación continúa su labor incluso en la pandemia



ASUA Reforestación continúa su labor incluso en la pandemia

Se plantaron más de mil 500 árboles en Huixquilucan, Estado de México con el apoyo de alumnos voluntarios de diversas licenciaturas.

 


El año 2020 ha estado marcado por la pandemia del COVID-19, misma que ha detenido a México y el mundo. Pese a esta situación el compromiso social de la Universidad Anáhuac México no ha parado y por quinto año consecutivo se realizó ASUA Reforestación.

 

Dicha actividad, que se realizó a finales de octubre en San Juan Yautepec, Huixquilucan, Estado de México y contó con el apoyo del gobierno municipal de Huixquilucan, sirvió para plantar más de mil 500 árboles.

 

En ASUA Reforestación participaron 41 alumnos de distintas licenciaturas, entre los que había estudiantes del Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA. Se les proporcionaron caretas de seguridad y fue obligatorio llevar cubrebocas y gel antibacterial, además de que se siguieron todas las medidas de precaución y sanidad.

 

Durante la actividad, que se realizó a lo largo de un fin de semana, se contó con la presencia del presidente municipal de Huixquilucan, el Lic. Enrique Vargas, así como de miembros de su equipo, quienes colaboraron en gran medida con logística.

 

ASUA Reforestación continúa su labor incluso en la pandemia


ASUA Reforestación, que forma parte de los programas de compromiso social de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), busca contribuir al medio ambiente con la plantación de árboles, que es fundamental para la generación de oxígeno en el planeta y que contribuye a detener la erosión de los suelos.

 

La Universidad Anáhuac México y ASUA agradecen el apoyo del gobierno municipal de Huixquilucan, pero sobre todo el compromiso de los alumnos voluntarios, que como cada semestre ponen su esfuerzo para tener un mejor planeta y una mejor sociedad.

 

Asua Reforestacion 2020

¡Somos ASUA y vamos por más!

 

 


Más información:
Acción Social de la Universidad Anáhuac, ASUA
Ing. Eduardo Kiehnle Egea  
eduardo.kiehnlee@anahuac.mx