Directora de Comunicación e Impacto Social de Scotiabank participa en Radio Anáhuac
La maestra Nora Castro, de Scotiabank, habló sobre la labor de los equipos voluntarios y aliados sociales para fortalecer la resiliencia financiera de las comunidades donde operan.
En la edición número 156 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor” participó la maestra Nora Castro, directora de Comunicación e Impacto Social de Scotiabank.
Nuestra invitada cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación y asuntos públicos, gracias a la cual logró construir un equipo extraordinario apoyando a Scotiabank a sostener las conversaciones estratégicas para cumplir su misión y ayudar a sus clientes a través de la creación del futuro que imaginan y de valor para sus accionistas.
También trabaja con equipos voluntarios y aliados sociales para fortalecer la resiliencia financiera de las comunidades donde operan a través de ScotiaINSPIRA, #PorNuestroFuturo, compromiso a 10 años que tiene el objetivo de inspirar a la gente a adquirir una resiliencia económica que le permita tener una vida mejor. Dicho programa tiene un compromiso global de 500 millones de dólares para asegurarse que esto suceda en toda su huella económica.
En el espacio radiofónico compartió que llevaban muchos años enfocados en juventud (niños de ocho a veintitantos años) en tema de salud y educación. Asimismo, reveló que desde la pandemia se dieron cuenta de que las comunidades que más sufrieron fueron aquellas que no tenían resiliencia económica, por lo que a nivel global reenfocaron todos los países para asegurarse de que las comunidades donde operan contaran con ella permitiéndose así una vida mejor, la construcción del futuro que imaginan y, sobre todo, enfrentar futuras situaciones, y precisó que, gracias al cambio de enfoque y estrategia, ha aumentado el impacto que tienen en un 18%.
Sobre el programa enfocado en México, explicó que tienen una alianza con Fundación Nemi dirigido a la construcción de resiliencia económica entre jóvenes a través de la educación. Agregó que en dicho curso les enseñan sobre el interés, ahorro, inversión y temas básicos de educación financiera, esta última considerada un tema de sustentabilidad que permite tener una concepción diferente del dinero y visión de los negocios.
Scotiabank cuenta con una convocatoria anual abierta a todo el público en la cual se valora la calidad de impacto y cuál se acerca más a la misión de aumentar resiliencia económica para elegir el proyecto u organización para apoyar.
Finalmente, comentó que el banco es un amplificador del trabajo que hacen otras organizaciones y beneficiarios en comunidades, y que el voluntariado forma una parte esencial de Scotiabank, por lo que, a partir de la pandemia, tuvieron un cambio de visión en el que se revaloró el papel de los voluntariados presenciales.
Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx