Pasar al contenido principal

Frank Sánchez, director del Instituto Europeo del Lujo, imparte webinar en la Anáhuac



Frank Sánchez, director del Instituto Europeo del Lujo, imparte webinar en la Anáhuac

El doctor Frank Sánchez compartió algunos consejos a aquellos que buscan emprender un negocio dirigido a los públicos que demandan este tipo de artículos.



El doctor Frank Sánchez, director del Instituto Europeo del Lujo, que organiza los diplomados Luxury Management y Luxury Sales en la Universidad Anáhuac México desde 2017, comparte con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional en el sector del lujo.


El también CEO de la Asociación Mexicana del Lujo es un referente en este terreno en México y Latinoamérica y trabaja en cursos in company con empresas como Mercedes Benz, Cartier, Rosewood Mayakoba, Loewe, Lancôme, Dior, Palacio de Hierro y Richemont.


Frank Sánchez, quien cuenta con un MBA EGEI por la Universidad Politécnica de Valencia (España) y una Maestría en Dirección Marketing por el CEU San Pablo (España), se desempeña como profesor de la asignatura Mercadotecnia del lujo en maestrías de la Anáhuac.

Frank-Sanchez-director-del-Instituto-Europeo-del-Lujo-imparte-webinar-en-la-Anahuac


En un webinar habló de la importancia de la preparación para aquellos interesados en dedicarse al negocio de las marcas de lujo o quieren emprender un negocio dirigido a los públicos que demandan este tipo de artículos, esto con el objetivo de que logren enfocar sus recursos materiales, humanos y económicos de manera efectiva, evitando errores que cuestan mucho dinero y que en muchas ocasiones son la causa del fracaso de un negocio que bien planeado, pudo ser exitoso.


Asimismo, pidió tener presente que la paciencia es una de las virtudes que debe prevalecer en aquellos que pretenden iniciar cualquier negocio y los artículos de lujo no son la excepción. Al respecto, hizo hincapié en que debe haber claridad en que caro no significa fino o de lujo y que la calidad, tradición, nombre o marca y precio son factores que van de la mano cuando se habla de este tipo de artículos.


Finalmente, y como consejo a aquellos que quieran emprender un negocio, les pidió trabajar en algo parecido a lo que quieran emprender con el objetivo de conocer las áreas de oportunidad que se pueden detectar en el día a día y que solo desde adentro son visibles.


*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 
 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx