Pasar al contenido principal

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Diablos participa en ASUA por una Sonrisa



El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Diablos participa en ASUA por una Sonrisa

En esta actividad se fomentó la sensibilización en la Comunidad Universitaria sobre la discapacidad a través de actividades deportivas con el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Diablos.

En el marco de la 2ª Semana por la Inclusión y Discapacidad, miembros de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) organizaron el evento ASUA por una Sonrisa el 3 de mayo de 2023, con el objetivo de promover en la Comunidad Universitaria una genuina conciencia sobre temas relacionados con la discapacidad y la inclusión.

En esta ocasión se contó con el apoyo de los integrantes del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Diablos, quienes realizaron un breve entrenamiento de este deporte con la asistencia de alumnos y administrativos y posteriormente participaron en un partido.

El evento finalizó con un diálogo en el que se compartieron experiencias, aprendizajes y reflexiones sobre cómo el deporte puede ser una herramienta que apoye a la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

En la Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo el desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

 

 

Agradecemos la colaboración del equipo Diablos y a los demás participantes por hacer posible este evento.

 

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx